Claves

Este es el primer video 360 desde el espacio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de octubre del 2017

¿Qué se siente al caminar en el espacio en el exterior de la Estación Espacial Internacional? Un clip de poco más de tres minutos resuelve la curiosidad innata en los seres humanos, y en 360 grados.

El material es el resultado de una colaboración entre RT, la Agencia Espacial Rusa, y el fabricante Energia.

Fue filmado por los cosmonautas rusos Sergey Ryazansky y Fedor Yurchikhin durante una caminata espacial de 7,5 horas realizada en agosto, durante la cual se llevaron a cabo algunas tareas de mantenimiento. También liberaron pequeños satélites.

“Los satélites tanyusha fueron creados por los estudiantes de la ciudad rusa de Kursk, con la ayuda de los científicos y el principal productor de naves espaciales Energia”, informó RT.

Cerca del final del vídeo, se muestra la Tierra girando desde la perspectiva de los astronauta de la ISS.

Como en todos los videos de 360 grados en YouTube, se puede arrastrar el marco para cambiar el punto de vista. También se puede usar Google Cardboard para mejorar la experiencia.

Veamos:

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita fotos de cualquier tamaño en iOS con Adobe Lightroom

Adobe Lightroom se actualizó en iOS, y presenta un par de características que lo vuelven un poco más útil para los fotógrafos en los móviles

03-03-16

Una herramienta para iniciar chats con anónimos en Twitter

Wondr es una herramienta sencilla que pueden usar para crear salas de chat con los seguidores de Twitter. Lo particular de estas reuniones es que no hay necesidad de identificarse.

22-08-15

Amazon quiere ofrecer un sistema de video como YouTube

Amazon quiere aumentar su gama de servicios con la introducción de un formato de plataforma de videos cortos, de acuerdo con un último informe de AdAge, en el cual se indica que la empresa que dirige Jeff Bezos ya está en conversaciones con redes que distribuyen diversos contenidos en YouTube.

12-10-13

COMENTARIOS