Herramientas

Turquía: Periodista de The Wall Street Journal fue sentenciada a prisión

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de octubre del 2017

Un tribunal turco condenó a la reportera del Wall Street Journal Ayla Albayrak a dos años y un mes de prisión el martes.

¿La razón? Fue declarada culpable de hacer propaganda terrorista en apoyo a una organización separatista kurda prohibida a través de uno de sus artículos.

La condena de Albayrak, quien se encuentra en Nueva York, pone de relieve la creciente focalización en los periodistas en Turquía, donde el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan se ha ganado la atención debido al deterioro de la libertad de prensa.

“Este es un cargo penal infundado y salvajemente inapropiado y erróneo por un informe equilibrado del Wall Street Journal”, expresó el editor en jefe Gerard Baker.

“El único propósito de este artículo es proporcionar una información objetiva e independiente sobre los acontecimientos en Turquía, y tuvo éxito”, aseveró en una nota donde comunica que Albayrak planea apelar la decisión.

“Dado el clima actual en Turquía, esta decisión atroz no debería haber sido una sorpresa para mí, pero lo hizo”, expresó Albayrak.

William Lewis, director ejecutivo de Dow Jones, dijo: “Este fallo contra una periodista profesional y respetada es una afrenta a todos los que están comprometidos con la promoción de una prensa libre y robusta”.

“La idea de que el trabajo encomiable y profundo de nuestro reportero llevó a una persecución penal que ha dado lugar a esta condena injusta es intolerable”, añadió Lewis.

Vía WSJ.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La inversión publicitaria global crece en 2016 a pesar del entorno económico

El mercado publicitario global ha puesto rumbo a un crecimiento del 4,6% este año, por encima del crecimiento del 3,9% del año anterior, de acuerdo con la nueva Previsión de la Inversión Publicitaria de ZenithOptimedia.

24-03-16

Venezuela: Servicio de inteligencia “secuestró” al periodista Braulio Jatar antes de iniciar programa de radio

Braulio Jatar desapareció la mañana del sábado en la ciudad de Porlamar. Estamos hablando del editor del periódico digital Reporte Confidencial del Estado de Nueva Esparta (Caribe oriental venezolano).

04-09-16

“Los community manager son fundamentales para un diario”

Santiago Radice, editor de redes sociales de Clarín de Argentina, opina que los community manager son piezas claves en los diarios, pero no son tan valorados como deberían serlo, por lo que muchas veces no se entiende que su trabajo es igual de serio que el de un portadista, un fotógrafo o un infógrafo .

21-08-15

COMENTARIOS