Claves

Una mirada al trabajo de los reporteros gráficos ganadores del Pulitzer

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de octubre del 2017

¿Buscas inspiración fotográfica? Siempre es bueno aprender de los viejos maestros, en especial cuando son ganadores del Pulitzer. Es por eso que debes ver el siguiente video de 8 minutos emitido primero por la CBS Sunday Morning titulado “ Fotografías imprevistas”.

El clip se centra en Eddie Adams Workshop, establecido hace tres décadas (1988) por el fotógrafo ganador del premio Pulitzer Eddie Adams y su esposa, Alyssa. Adams ganó su Pulitzer en 1969 por la famosa foto de un prisionero de Vietcong siendo ejecutado en un calle de Saigón.

“En cierto nivel, usted tiene que tener los instintos para entender qué es lo que se está viendo, porque no creo que todo el mundo entienda lo que están viendo”, señala Alyssa Adams. “O ves algo o no. ¿Se puede aprender a ver? Sí, tu puedes”, asevera.

El taller de la pareja nació en un granero de Nueva York. La idea era que los veteranos del fotoperiodismo enseñaran a los jóvenes. 30 años después, el espacio tiene prestigio y es extremadamente difícil ingresar: Solo 100 estudiantes son seleccionados cuidadosamente de todo el mundo cada año para unirse a un taller intenso de cuatro días.

La CBS encontró en el taller a instructores ganadores del premio Pulitzer (Caroline Cole, John Filo, Carol Guzy y John H. White) y abordaron sus puntos de vista y objetivos.

Guzy (Ganadora de 4 Pulitzer), por ejemplo, señala que no se trata de cuán grande es la imagen, sino de quién está en el cuatro y la empatía que puede generar.

Para John H. White al presionar el obturador “capturamos la vida, momentos. Es por eso que es importante tomar fotos con el corazón, con el alma, con la mente, con todo del propio ser. Usted no está tomando fotografías, la vida la está tomando. Soy solo el vehículo”.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una cámara Nikon en bloques al estilo de Lego

Nanoblocks es un juguete de plástico que es similar a Lego en el diseño, excepto que todo es más pequeño, lo cual es perfecto para la creación de réplicas más pequeñas y más detalladas de objetos conocidos.

23-10-15

Twitter apuesta por el negocio del capital riesgo

Twitter aprenderá a lidiar con los inversionistas de capital de riesgo a largo plazo.

26-03-15

Así es como Google se opone a ISIS

Google publicó un texto que prácticamente llama a luchar en contra de ISIS, con el argumento de que el grupo terrorista ha diseñado un “momento viral” en las redes sociales con videos de propaganda y decapitación que tiene que ser desafiado.

27-06-15

COMENTARIOS