Claves

Twitter eliminó data relevante para investigación que involucra a Rusia

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de octubre del 2017

Twitter eliminó tuits y otros datos de usuarios de valor potencialmente insustituibles para los investigadores que sospechan una especie de manipulación de la plataforma de redes sociales por parte de Rusia en la elección de 2016, de acuerdo con funcionarios de seguridad cibernética del gobierno actuales y anteriores, citados por Politico.

Los investigadores federales ahora creen que Twitter era una de las armas más potentes de Rusia en sus esfuerzos para promover a Donald Trump sobre Hillary Clinton, según los funcionarios, que hablaron en condición de anonimato.

Mediante la creación y despliegue de ejércitos de robots automatizados, los usuarios falsos, hashtags y campañas publicitarias falsas, los operarios no identificados lanzaron olas de tuits contra Clinton e historias falsas o muy exageradas a favor de Trump, dijeron las fuentes.

LEE: CNN revela que Rusia usó hasta Pokémon GO para interferir en elecciones de Estados Unidos

Muchos investigadores estadounidenses creen que su mejor esperanza para identificar quién estaba detrás de estas operaciones y sus supuestos vínculos con el Kremlin está enterrada dentro de las montañas de los datos acumulados en los últimos años por Twitter.

Sin embargo, una gran cantidad de información valiosa en poder de Twitter se perdió para siempre, de acuerdo con los analistas de seguridad cibernética y otros funcionarios y ex funcionarios estadounidenses.

¿POR QUÉ?

Una de las razones es la agresiva política de privacidad a favor del consumidor de Twitter, que generalmente dicta que una vez que cualquier usuario elimina sus tuits, promociones pagadas o cuentas enteras, la propia empresa debe hacer lo mismo.

La otra razón es que las normas rusas señalan que sus operarios deben borrar inmediatamente todo rastro de actividad digital, de acuerdo con el ex Subdirector Ejecutivo del FBI Robert Anderson y otros familiarizados con las operaciones de la influencia rusa.

Vía Politico.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para descubrir contenidos en tiempo real

El descubrimiento de contenidos interesantes y de calidad, en tiempo real, es cada vez más importante. En este sentido, Twitter se ha convertido en el mejor canal para compartir información de manera rápida y al instante.

11-09-12

Tutorial para crear líneas de tiempo personalizadas para Twitter

Hace poco Twitter informó en su blog que TweetDeck es capaz de ayudar a las personas en la creación de líneas de tiempo personalizadas mediante la selección de tuits, a diferencia de Twitter.com, que solo lo permite hacer listas con cuentas específicas.

20-11-13

Twitter entrega fondo a periodistas para cobertura del coronavirus

Twitter está donando un millón de dólares distribuidos equitativamente entre el Comité para la Protección de Periodistas y la International Women’s Media Foundation .

24-03-20

COMENTARIOS