Claves

Google presenta programa de protección avanzada para periodistas y usuarios de alto riesgo

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de octubre del 2017

Google anunció este martes que pondrá en marcha un programa de protección avanzada para dar mayor seguridad a algunos usuarios como funcionarios gubernamentales y periodistas, pues tienen un riesgo mayor de convertirse en blanco de “hackers”.

La cuenta de seguridad de los usuarios del programa será actualizada de forma continua para lidiar con las amenazas emergentes.

La compañía aportará inicialmente dos defensas contra amenazas a la seguridad, que incluyen el bloqueo al acceso de cuentas fraudulentas y protección contra el “phishing” (intento de robo de claves).

El programa incluirá revisiones adicionales y peticiones en el proceso de recuperación de cuentas para evitar el acceso de “hackers” que intentan entrar fingiendo que han quedado bloqueados, de acuerdo con la firma.

La iniciativa de Google llega meses después de la elección presidencial en Estados Unidos, que se vio afectada por la revelación de correos electrónicos por parte de WikiLeaks pertenecientes a colaboradores de Hillary Clinton, y que fueron obtenidos con técnicas de “phishing”, recuerda Reuters.

Las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron que estas intromisiones se dieron desde Rusia para ayudar a que el republicano Donald Trump se convierta en el presidente llegara a la Casa Blanca.

LAS MEJORAS:

Consejos personalizados con el nuevo Security Checkup:

Se presenta una versión renovada del Security Checkup. En vez de suministrar una lista de comprobación de datos, igual para todos los usuarios, el Security Checkup se convierte ahora en una guía personalizada.

Protección predictiva contra phishing en Chrome 

El servicio para navegación segura de Google (Google Safe Browsing) ha ayudado a proteger a los usuarios de Chrome de los ataques de phishing durante más de 10 años y ahora protege más de 3000 millones de dispositivos cada día, mostrando advertencias a los usuarios antes de que visiten sitios peligrosos o descarguen archivos dañinos.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google no quiere publicidad porno en sus blogs

Google envió recientemente un correo electrónico a los usuarios de Blogger advirtiéndoles que, a partir de julio, estará prohibida la publicidad en las páginas que publiquen contenido considerado “para adultos”.

27-06-13

Yahoo espera que Dailymotion sea su YouTube

Google tiene a YouTube y Yahoo podría tener su propio canal de videos con Dailymotion. De acuerdo con Wall Street Journal, Yahoo estaría en conversaciones para la compra de una participación mayoritaria de acciones del popular portal videos,

20-03-13

Zuckerberg presenta en Facebook a su segunda hija y ofrece un mensaje alentador para la infancia

Viven momentos especialmente felices. El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa anunciaron el nacimiento de su segunda hija, a quien llamaron August.

29-08-17

COMENTARIOS