Noticias

México: Balean a periodista radial Cecilia Méndez en Jalisco

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de octubre del 2017

No cesa la violencia contra los periodistas en México. El lunes por la mañana, en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, un hombre a bordo de una motocicleta disparó a la cabeza de la periodista radial Cecilia Méndez Torres.

Lo hechos ocurrieron a las 8:30 de la mañana. La conductora del programa independiente de radio “Yo siempre estoy bien” viajaba en un vehículo Mazda color rojo por la céntrica avenida Vallarta casi en el cruce con Niño Obrero y frente a la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Un disparo impactó a la altura del pómulo izquierdo. Luego el hombre huyó en la moto y hasta la tarde de este lunes no hubo información oficial sobre su identidad ni el posible móvil del crimen.

Las autoridades reportaron como grave el estado de salud de Cecilia Méndez, según Sin Embargo y otros espacios.

La periodista viajaba acompañada de otra mujer que resultó ilesa en la agresión. Ambas salían de la estación de radio donde se había transmitido el programa.

La Fiscalía General del Estado inició la investigación y hasta el momento se desconoce si la locutora había recibido amenazas previas.

La Red Nacional de Periodistas ha documentado 430 casos de agresiones contra mujeres periodistas, entre 2007 y lo que va 2017. Durante el mismo periodo además han ocurrido 19 feminicidios contra periodistas, afirma la red en un comunicado.

Vía Sin Embargo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protección a periodistas es ineficaz en México, según CPJ

México, uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, no ofrece a los periodistas garantías para ejercer su trabajo. Así lo advierte el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ)

21-02-12

Versión impresa del diario Libération no salió hoy por “grave error informático”

Los lectores del diario francés Libération se sorprendieron al no encontrar hoy la versión impresa de su periódico favorito debido a un “grave error informático”, indicó el medio. Sin embargo, la versión digital para tabletas tampoco está disponible.

01-09-12

Un recurso de ejercicios para periodistas

Nadie quiere ver periodistas obesos, y no es solo por la estética del cuerpo, es por el riesgo a la salud que genera ese peso extra. Como reportero debes preocuparte por dar buena información y por tener una dieta balanceada y hábitos saludables.

19-09-14

COMENTARIOS