Herramientas

Rusia: Periodista fue apuñalada en su propio medio por un desconocido

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2017

Preocupante. La periodista rusa Tatiana Felguengauer de la radio Eco en Moscú —crítica del Kremlin— fue apuñalada por un desconocido. Este sujeto ingresó a la redacción y la agredió.

Así lo informó a la AFP el jefe de redacción Alexei Venediktov. Ahora la reportera está hospitalizada y no corre peligro de muerte.

El atacante agredió al guardia del edificio del centro de Moscú y luego subió a la redacción para cometer el crimen. Apuntó al cuello a la presentadora, de acuerdo con la fuente.

“No queda claro quién es este hombre”, refirió sobre el hombre que fue entregado a la Policía.

La radio Eco de Moscú es la primera radio libre creada en 1990 antes de la caída de la URSS. Pasó al control del grupo público Gazprom en 2001, un año después de la llegada al poder de Vladimir Putin. Se ha mantenido desde entonces como la fuente de información independiente.

Las críticas de Ekho Moskvy generan rechazo en el Kremlin, y sus conductores y periodistas ya reportaron amenazas de muerte antes.

Fuentes policiales señalaron que el ataque pudo haber sido por “motivos personales”, ya que la víctima, según versiones preliminares, conocía a su agresor, aunque la hipótesis no fue confirmada oficialmente. Ahora el hecho sería tomado como un acto “de vandalismo”, y no como un ataque a la prensa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed quiere reinventar el periodismo financiero a su estilo

La estrategia de BuzzFeed para lidiar con las noticias está cambiando. La organización se quiere centrar en noticias de última hora, pero solo en los temas que cree puede cubrir mejor que otros medios de información, de acuerdo con el editor de negocios Peter Lauria.

21-05-13

Coronavirus: Italia anuncia medidas de ayuda para los medios

El coronavirus está asfixiando el la industria informativa por su lado más débil: sus ingresos por publicidad. Y sucede justo cuando aumenta cada día la búsqueda de todo lo referente al virus ya presente en varias partes del mundo y que ha cobrado la vida de centenares de ciudadanos europeos.

25-03-20

Periodista: Claves de redacción sobre seguridad en Internet

En el último año, la preocupación sobre la seguridad digital aumentó debido a numerosos hechos que afectaron la información de personas en diversas partes del mundo, y los periodistas han cubierto escándalos como el que desató Edward Snowden.

28-10-14

COMENTARIOS