Noticias

Twitter presenta estrategia de transparencia para anuncios políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2017

Twitter anunció este martes que tomará acciones para saber más fácilmente quién está detrás de los anuncios políticos y a quienes están dirigidos. Se trata de una estrategia para frenar las prácticas deshonestas.

La medida incluye el lanzamiento de un centro en línea con detalles sobre los anunciantes y los mensajes de esos contenidos patrocinados (“ads”), según el gerente general de ingresos e ingeniería de productos de la compañía, Bruce Falck.

Twitter también planea implementar políticas más estrictas y mejorar los controles, como parte de un aumento de la vigilancia en internet tras conocerse que entidades apoyadas por Rusia usaron las redes sociales para difundir desinformación o informaciones falsas durante la campaña presidencial de 2016, con el fin de ayudar al republicano Donald Trump a llegar a la Casa Blanca.

La red social –con 328 millones de usuarios– requerirá ahora que los anunciantes de mensajes políticos o sobre elecciones “identifiquen sus campañas como tales”,

“También cambiaremos la apariencia e interacción de estos anuncios e incluiremos un indicador visual sobre anuncios políticos”, añadió Falck.

Twitter planea lanzar las nuevas reglas primero en Estados Unidos y luego ampliarlas al resto del mundo.

El Centro de Transparencia mostrará:

  • Todos los anuncios que se están ejecutando actualmente en Twitter, incluidos los anuncios de solo promoción.
  • Se mostrará cuánto tiempo han estado funcionando los anuncios.
  • La creatividad publicitaria asociada a esas campañas.
  • Información personalizada sobre los anuncios que puede recibir en función de la orientación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la red social preferida por seguidores de clubes deportivos

¿Cómo las organizaciones deportivas están usando las redes sociales? Todo indica que los usuarios prefieren Facebook para comunicarse con estos clubes deportivos.

16-12-16

Twitter quiere acabar con el spam: Demandó a tres compañías y dos usuarios

Según The Next Web, los demandados son TweetAttacks, TweetAdder, TweetBuddy, James Lucero (justinlover.info) y Garland Harris (troption.com).

06-04-12

Comparte mensajes de voz a través de Facebook y Twitter con Audiolip

Cada vez aparecen más y diferentes maneras para que las personas puedan expresarse en la web. Esta vez te presentamos Audiolip, una aplicación con la que puedes grabar tu voz en un lapso de 15 de segundos, y compartirla a través de Twitter y Facebook.

14-09-12

COMENTARIOS