Claves

Cinco mujeres acusaron a este veterano periodista político de acoso sexual

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de octubre del 2017

Escándalo. El veterano periodista Mark Halperin es acusado de haber acosado sexualmente a cinco trabajadoras mientras se encontraba en una posición de poder en ABC News. Cinco mujeres compartieron sus casos no divulgados previamente con CNN, así como otros sujetos que no experimentaron el presunto acoso personalmente, pero que eran conscientes de ello.

“Durante este período, perseguí relaciones con las mujeres con las que trabajé, entre ellos algunas ‘junior’ para mí”, refirió Halperin en una declaración a CNN la noche del miércoles.

El periodista admitió que su comportamiento fue inapropiado y que causó dolor. “Me disculpo. Dadas las circunstancias, voy a dar un paso atrás en mi día a día en el trabajo mientras lidio con esta situación”, expresó.

MSNBC, donde Halperin hace frecuentes apariciones en “Morning Joe”, informó este jueves que el periodista dejaría su puesto como analista de NBC News.

“Nos encontramos con la historia y acusaciones muy preocupantes”, refirió MSNBC en un comunicado. “Mark Halperin está dejando su papel como colaborador hasta que las preguntas en torno a su conducta se resuelvan completamente”, se añade en la misiva.

Considerado como uno de los periodistas políticos más reconocidos, Halperin, de 52 años, fue director político en ABC News; co-autor del exitoso libro “Game Change”, que se convirtió en una película de HBO protagonizada por Julianne Moore como Sarah Palin; y tuvo un programa de televisión en Bloomberg TV.

Tres de las mujeres que hablaron con CNN describieron cómo Halperin, sin consentimiento, presionó una erección contra sus cuerpos mientras él estaba vestido. Halperin lo niega.

Lee el caso completo en la web de CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Jian Ghomeshi afronta cuatro cargos de agresión sexual

La Policía de Toronto empezó a investigar a Ghomeshi el 31 de octubre después de que el periódico The Toronto Star publicara una serie de artículos sobre el periodista radiofónico en el que varias mujeres lo acusaban de acoso y agresión sexual.

26-11-14

13 recomendaciones para entrevistar a políticos en época electoral

El periodista Emilio Camacho es actualmente editor del suplemento Domingo del diario La República. Curiosamente, la republicación coincide con la actual campaña electoral en Perú.

01-02-11

Twitter: Este es el manual de la red social para los políticos

Twitter parece simple, pero no lo es tanto cuando tienes que pensar en 140 caracteres. Sí, puede ser difícil. Sobre todo cuando se trata de la construcción de una comunidad. Mantener esa audiencia. Encontrar una voz. Revisar los contenidos que realmente importan.

01-10-15

COMENTARIOS