Claves

Twitter prohíbe la publicidad en perfiles de los medios rusos RT y Sputnik por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de octubre del 2017

Twitter anunció este jueves que prohibió toda publicidad en las cuentas de los medios rusos RT y Sputnik. ¿La razón? Las interferencias de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016.

Esta decisión tiene “efecto inmediato”, precisó Twitter en su blog.

“Se basa en el trabajo retrospectivo que realizamos acerca de la elección estadounidense de 2016 y la conclusión a la cual llegaron los servicios de inteligencia estadounidenses de que tanto RT como Sputnik intentaron interferir en la elección por cuenta del gobierno ruso”, afirmó la red social.

“No tomamos esta decisión a la ligera y la aplicamos en el marco de nuestro compromiso de garantizar a los usuarios de Twitter la totalidad del servicio”, expresó la firma.

Esta decisión, según Twitter, se limita a estas dos entidades en función a la investigación interna de su comportamiento. Esta decisión no se aplica a ningún otro anunciante.

“RT y Sputnik pueden seguir siendo usuarios orgánicos en nuestra plataforma, de acuerdo con las Reglas de Twitter”, aseguró la firma.

¿Crees que Facebook tome una decisión similar?

Vía Twitter.

Foto: Islam Media Analysis.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 errores de community managers que debemos evitar en 2014

Casi llegamos al 2014 y seguimos viendo errores en las redes sociales por parte de los community managers o gestores de comunidad. La tendencia principal es el descuido, lo que los lleva a confundir su cuenta personal con la del trabajo.

31-12-13

Más de 12 mil tuits por segundo durante el Super Bowl

La gran final del fútbol americano se realizó en el estadio Lucas Oil pero los gritos de emoción salieron desde Twitter. En los últimos tres minutos del Super Bowl se enviaron más de 10 mil tuits por segundo.

06-02-12

Thinglink podría llegar a los móviles en 2013

Thinglink, la herramienta que nos permite crear imágenes interactivas, podría lanzar una versión para móviles el próximo año, así lo dejó a entrever su CEO y fundadora, Ulla Engeström, quien conversó con The Next Web.

26-12-12

COMENTARIOS