Claves

Apple despidió a ingeniero debido a que su hija reveló detalles inéditos del iPhone X

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de octubre del 2017

Apple no puede soportar fugas de información. Es por eso que despidió a un ingeniero luego de que su hija grabara un video muy entretenido mostrando algunas nuevas funciones del iPhone X.

El otro error que le costó el cargo a su padre: grabar dentro de las instalaciones de la compañía, lo cual está prohibido.

Brooke Amelia Peterson publicó en su cuenta de YouTube, a principios de esta semana, un video que cuenta su viaje al campus de Apple para visitar a su padre y probar un iPhone X, antes de su lanzamiento mundial el 3 de noviembre.

El material se volvió viral. Peterson fue quien informó que su padre fue despedido como resultado de su clip. En un nuevo video explicó cómo violó las reglas de la firma.

El contenido era sensible porque incluía imágenes del nuevo equipo bandera de la compañía de la manzana. Además enseñaba códigos QR solo para empleados, y una aplicación de notas que parecía incluir nombres en clave de productos todavía no presentados por Apple.

El ingeniero de Apple retirado trabajó en la empresa durante aproximadamente cuatro años, construyendo el iPhone RF y el diseño de circuito inalámbrico, de acuerdo con The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo admite que todas sus cuentas fueron hackeadas en 2013

Yahoo reconoció lo que muchos sospechaban. La firma, ahora propiedad de Verizon (por un precio mucho menor del deseado) admitió que todos los perfiles fueron hackeados.

04-10-17

Periodista se defiende de crítica de político por mencionarlo “sin permiso”

¿Los periodistas deben pedir permiso para mencionar a políticos en un artículo? El concejal estadounidense Kirby Delauter publicó un post en Facebook quejándose de que la periodista Bethany Rodgers citó su nombre en un artículo en el diario Frederick News-Post.

09-01-15

Apple crearía contenido audiovisual para competir con Netflix

La empresa de la manzana estaría considerando la posibilidad de crear sus propias series o películas para competir con empresas como Netflix, Amazon y Hulu, de acuerdo con un reporte de Variety.

04-09-15

COMENTARIOS