Claves

NYT busca a un periodista para que viaje por todo el mundo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de octubre del 2017

El prestigioso diario The New York Times recomienda cada año 52 lugares para visitar. La lista es ambiciosa debido a los tesoros que se pueden encontrar en cada espacio, y un proyecto así también necesita un reportero.

“Estamos buscando un periodista que, en el transcurso de 2018, viaje a cada destino en nuestra lista y nos cuente la historia de cada lugar y la historia de la vida en la carretera”, dice la empresa en un comunicado.

“El candidato ideal es un estudiante permanente de la vida y documentalista astuto del mundo”, dice la firma. El candidato, para la organización, debe tener un pasaporte muy gastado, la capacidad de destilar la esencia de un lugar y crear una historia convincente con palabras e imágenes.

“Se requiere experiencia multimedia, fluidez en inglés, experiencia en medios sociales y la facilidad con dispositivos digitales. La familiaridad con los lenguajes más allá del inglés es una ventaja, aunque no es un requisito”, expresa la compañía.

Calificaciones:

  • Ha viajado a varios destinos.
  • Ha documentado los viajes por escrito en los medios de comunicación o en otro lugar.
  • Está activo en las redes sociales.
  • Tiene experiencia previa en una revista, editorial, prensa, publicación digital, película u otro medio de comunicación.
  • Puede comprometerse a un año completo.

Vía The New York Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: Las cuentas que debes seguir en elecciones parlamentarias #6D

Este domingo Venezuela desarrolla las elecciones parlamentarias y periodistas de toda la región ya se encuentran haciendo despachos y cubriendo diversos espacios usando las redes sociales y herramientas como Snapchat y Periscope, además de WhatsApp para obtener información y denuncias por parte de la ciudadanía.

06-12-15

Jill Abramson toma las riendas del New York Times

Desde hoy empieza la era de Jill Abramson en The New York Times. Su nombre ya aparece con el nuevo cargo de directora entre los créditos del periódico.

06-09-11

Atento periodista: 4 claves para combatir la vigilancia online

“Los periodistas no son expertos en seguridad. Las escuelas de periodismo no ofrecen cursos para aprender a usar herramientas de seguridad diseñadas para proteger la información y las comunicaciones. Y, cuando una fuente decide soltar la liebre y exponer el abuso de un gobierno, los periodistas ya no tienen tiempo de ponerse a aprender las medidas básicas de seguridad”, indica Edward Snowden en el prólogo de un libro muy interesante para todo reportero: El pequeño Libro Rojo
del activista en la Red.

09-11-15

COMENTARIOS