Claves

Facebook: 126 millones de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas vinculadas a Rusia

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de octubre del 2017

Facebook compartió los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante legisladores estadounidenses. Reuters tuvo acceso al documento.

El abogado jefe de Facebook, Colin Stretch, refirió en el escrito que las 80.000 publicaciones de la Agencia de Investigación de Internet rusa — con la intención de influir en la política de Estados Unidos— son una pequeña fracción del contenido en la plataforma, en una proporción de uno en 23.000 posteos. Y que unos 126 millones de habitantes del país habrían leído dicho contenido.

Eso sí, reconoció que las publicaciones violaron las condiciones de servicio de Facebook. “Estas acciones son contrarias a todo lo que defendemos en Facebook. Estamos decididos a hacer todo lo que podamos para afrontar esta nueva amenaza”, escribió.

Twitter informó por su parte que encontró 2.752 cuentas relacionadas con agentes rusos, según una fuente conocedora del testimonio por escrito de la compañía.

“La manipulación de elecciones a manos de actores extranjeros es un nuevo desafío para nosotros, un desafío que estamos dispuestos a afrontar”, señaló la empresa en el testimonio, de acuerdo con la fuente.

UNA BASE DE DATOS

Google, propiedad de Alphabet, comunicó que encontró 4.700 dólares de gastos en publicidad relacionados con Rusia durante el ciclo electoral estadounidense y que generará una base de datos sobre anuncios electorales.

Ejecutivos de Facebook, Twitter y Google comparecerán esta semana ante tres comisiones legislativas estadounidenses que investigan supuestos intentos de Rusia de propagar informaciones falsas antes y después de la elección presidencial de 2016. El Gobierno ruso negó las acusaciones.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina Slingshot y otras aplicaciones

Slingshot, la apuesta de Facebook para la mensajería efímera, ya no va más. La red social eliminó esta app de la tienda virtual para Android e iOS.

13-12-15

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

07-08-12

Dos periodistas viajan para conocer realidad de diarios estadounidenses

“Who needs newspapers?” (WNN) es un proyecto que busca crear una base de datos en línea con la información actualizada de la situación de los diarios en Estados Unidos. Desde setiembre de 2010, los periodistas Sara Brown y Paul Steinle se han dedicado a viajar por los diversos estados de ese país. Hasta el momento, se […]

17-03-11

COMENTARIOS