Claves

Facebook prueba encuestas con GIF en las actualizaciones de estado

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de noviembre del 2017

Facebook está experimentando con un nuevo formato de publicaciones con un reducido grupo de usuarios. Se trata de encuestas en donde cada opción es ilustrada con un GIF.

Técnicamente funciona igual que una encuesta común y corriente, pero con animaciones. 

“No es una gran sorpresa ver que Facebook ha abierto encuestas GIF a los usuarios, así como las páginas”, refirió Matt Navarra, ejecutivo de Facebook, a The Next Web.

“Esto añade otra manera para que la gente se exprese y se relacione con sus amigos y familiares, y podría ser realmente útil como divertido. Aunque algunos usuarios pueden empezar a cansarse de un sinfín de archivos GIF en su News Feed dándole un aspecto aún más Myspace”, expresó.

La característica se encuentra en la caja de actualización de Facebook. Luego solo hay que añadir los GIF necesarios para que la audiencia participe y listo. Por ahora solo se aceptan dos respuestas.

Facebook sigue actualizando su caja de estado. ¿Quieres que esta nueva función llegue a todos los perfiles?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook adquirió dominios con la palabra “Newsroom”

La red social ha registrado los dominios facebook-newsroom.com, facebook-newsroom.net y facebook-newsroom.org. Según fuentes de la empresa, estos están relacionados con su sala de prensa.

24-01-12

Conoce ‘Paper’, la nueva app de Facebook para ver noticias

Facebook presentó recientemente al público Paper, una nueva aplicación para la lectura de noticias en su plataforma para usuarios que utilizan dispositivos móviles que trabajan con el sistema operativo iOS.

30-01-14

Usuarios activos mensuales de Facebook crecieron un 25%

Facebook presentó los datos de su ejercicio fiscal 2012, en el que obtuvo ingresos por US$5,089 millones, lo que representó un incremento de 37.1% respecto al año anterior, a pesar de registrar una caída de 94.7% en sus beneficios netos (US$53 millones).

31-01-13

COMENTARIOS