Noticias

Crecimiento de suscriptores de NYT confirma que se busca “periodismo profundo y de calidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2017

The New York Times logró entre julio y setiembre 2,48 millones de suscriptores digitales, un incremento de 154.000 respecto al trimestre anterior y del 59,1% en un año.  

Cooking, que se lanzó como producto digital de pago a principios del trimestre, agregó 23,000 suscripciones. “Estos resultados reflejan la fortaleza continua de nuestra estrategia digital y la demanda continua de periodismo profundo y de calidad”, dijo Mark Thompson, presidente y consejero delegado de The New York Times Company.

¿Y LA PUBLICIDAD?

Los ingresos de la editora aumentaron un 6,1% con un crecimiento del 13,6% de los ingresos por suscripciones, mientras los ingresos publicitarios cayeron un 9%.

Los ingresos por publicidad digital alcanzaron la cifra de 49,2 millones de dólares. Se trata de un 43,3% del total de los ingresos publicitarios (en el tercer trimestre de 2016 la publicidad digital fue el 35,5% del total). Las mejoras en publicidad digital responden a la publicidad en el móvil, a la programática y a la publicidad nativa.

“Volvimos a tener un trimestre fuerte, con sólido crecimiento en suscripciones digitales, publicidad digital y rentabilidad en general”, dijo Mark Thompson, presidente y consejero delegado de The New York Times Company. 

La publicidad impresa tuvo una caída del 20,1 por ciento. Esto ocasionó que los ingresos publicitarios totales cayeran un 9%.

DATO: Los ingresos por suscripción digital fueron de 85,7 millones de dólares, un 46,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Facebook busca instalar una oficina en Shanghái por esta razón

Facebook es una de las redes sociales que se encuentran bloqueadas en China, pero se siente lo suficientemente cómoda para buscar su propio espacio.

10-09-17

Nicholas Kristof, el reportero que cambió el periodismo de opinión

Nicholas Kristof no solo es un viejo periodista del impreso que se ha adaptado a las nuevas tecnologías, también es un comunicador que ha cambiado la forma en que se hace periodismo de opinión.

30-11-11

Periodista Nick Kristof y su videorreportero fueron detenidos en Baréin

El columnista de The New York Times Nick Kristof, quien se encuentra en Bahréin cubriendo las protestas contra el régimen, recibió el impacto de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas del orden de ese país y, horas después, fue sacado del lugar en un vehículo de la Policía.

10-12-11

COMENTARIOS