Noticias

Periodista estadounidense fue acusada de querer derrocar a presidente de Zimbabue por un tuit

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de noviembre del 2017

Preocupante. Una periodista estadounidense de 25 años que habría comparado en las redes al presidente zimbabuense Robert Mugabe con un “duende” fue enviada el sábado a prisión preventiva. Fue acusada por la justicia de subversión e intento de derrocar al gobierno.

La fiscalía aseguró que Martha O’Donovan publicó el 11 de octubre un mensaje en Twitter bajo el nombre de “@matigary” que afirmaba: “Estamos dirigidos por un hombre egoísta y enfermo”. El tuit iba ilustrado por una foto en la que se veía a Mugabe con un catéter.

La defensa de la joven que trabaja para la televisión privada Magamba TV  señaló a la AFP: “Nuestra cliente desmiente todas estas acusaciones”. Obey Shava precisó que O’Donovan presentará el lunes una petición de libertad bajo fianza.

Numerosas personas fueron detenidas en los últimos años por haber publicado comentarios considerados insultantes contra Mugabe, pero ninguna ha sido condenada hasta ahora.

La estadounidense fue detenida el viernes al amanecer en su domicilio de Harare, y puesta en detención en la comisaría central de la capital, según la Asociación de Abogados de Zimbabue por los Derechos Humanos (ZLHR).

Mugabe, de 93 años, dirige Zimbabue con mano de hierro desde la independencia del país en 1980. Anunció que volverá a presentarse en 2018 para un nuevo mandato.

Foto: Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 lecciones de periodismo que nos deja Philip Seymour Hoffman

¿Qué tiene que ver Philip Seymour con los periodistas? A propósito de su muerte, Poynter recordó uno de los papeles que el actor interpretó y que más de un periodista debe recordar . Nos referimos a “Almost Famous” (Casi Famosos).

03-02-14

Venezuela: Periodistas trabajarán pese a cierre arbitrario de diario

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó hoy en su cuenta de Twitter que los dueños de El Periódico De Occidente pretenden cerrar el medio dejando en el desempleo a todos los trabajadores.

29-01-16

#Perú: Así se recuerda a Humberto Martínez Morosini

El reconocido presentador Humberto Martínez Morosini falleció hoy, a las cinco de la mañana, luego de sufrir un derrame cerebral días atrás.

23-09-15

COMENTARIOS