Claves

¿Steve Jobs detestó a los fotógrafos? Esta es la historia de su emblemático retrato

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de noviembre del 2017

El fotógrafo Albert Watson es el hombre detrás de la foto icónica de Steve Jobs que se ve en la red y que aparece en la portada de la biografía escrita por Walter Isaacson.

En un reciente video de 2 minutos de Profoto, Watson comparte una anécdota sobre esa sesión que sorprenderá a más de un gráfico.

“Solo quería hacerle saber, Steve detesta a los fotógrafos”, señaló. Eso fue lo que el agente de relaciones públicas de Jobs le dijo Watson justo antes del comienzo de la cita para las fotos.

En un esfuerzo por apaciguar el humor del magnate de la tecnología, Watson acortó el horario de una hora de duración a solo 20 minutos.

Tratándolo como una foto de pasaporte, el retrato se hizo muy simple contra un fondo blanco.

Watson contó que Jobs imaginó que estaba al otro lado de una mesa de 4 o 5 personas que no están de acuerdo con él, pero él sabe que tiene razón. Así es como Watson sacó el aspecto de Jobs que hace que este famoso ese retrato.

Mira el clip:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

World Press Trends: 5 gráficos sobre las tendencias de los medios

El informe del World Press Trends 2015 revela que las tendencias no pueden generalizarse globalmente. La industria de los medios es diferente en cada región, y estos gráficos lo comprueban.

05-10-15

¿Piensas dejar tu trabajo para crear tu propio medio?

Robert Niles hace una interesante reflexión en The Online Journalism Review sobre la importancia de reconocer los errores en nuestra labor periodística para aprender a conseguir oportunidades.

29-05-11

Esto hace The Economist para seguir creciendo en la app de mensajería Line

The Economist no se toma a la ligera la aplicación de mensajería Line.

08-09-17

COMENTARIOS