Noticias

Tribunal de El Salvador procesará a expresentador de TV por lavado de dinero

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de noviembre del 2017

Un juez de El Salvador ordenó el miércoles la prisión preventiva del expresentador de televisión Jorge Hernández. Está acusado de “lavado de dinero y activos” por 8,1 millones de dólares en vinculación con el encarcelado expresidente Antonio Saca (2004-2009), de acuerdo con la AFP.

El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador abrió el proceso contra Hernández y el contador de sus empresas, Esteban Cañas, comunicó el Centro Judicial de San Salvador.

Hernández fue un reconocido entrevistador y presentador televisivo, propietario de un grupo de medios de comunicación que incluye un periódico digital y un canal de televisión.

Cuando fue detenido —entre el viernes y el sábado que pasó—, Hernández fue señalado por la Fiscalía de haber recibido en “cinco cuentas bancarias” cerca de 8,1 millones de dólares provenientes de fondos reservados de la presidencia salvadoreña, precisamente durante la administración de Saca.

El contador Cañas habría sido el responsable de “maquillar” la procedencia de dichos fondos, que fueron a parar a tres empresas propiedad de Hernández, de acuerdo con el comunicado. Las cuentas habrían sido creadas para “lavado de dinero”.

A Saca se le acusa de enriquecimiento ilegal por 3,9 millones de dólares y a su esposa, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, de enriquecimiento no justificado por 589.808 dólares, sumando entre ambos 4,5 millones.

Foto de la nota: El Salvador.com.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi para contar las noticias de la semana

El diario La Prensa Gráfica de El Salvador utilizó la herramienta de presentaciones en línea Prezi para contar todas las historias que ocurrieron en una semana.

19-05-12

Alertux, participación ciudadana usando la web 2.0

Esta semana conocimos Alertux, que busca convertirse en una web de recepción y observación de alertas de inseguridad ciudadana en El Salvador. Al sitio, creado por la empresa Alertux S.A., se podrá enviar y recibir notificaciones vía redes sociales, teléfonos móviles y la web de hechos importantes: tráfico, robos, secuestros, etc. “Existen alrededor de seis […]

13-09-10

SIP exige investigación por hackeo a La Prensa Gráfica de El Salvador

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la Fiscalía de El Salvador realizar una investigación ante la denuncia de ataques cibernéticos contra La Prensa Gráfica. El medio presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por clonación de su sitio web, violación de los distintivos comerciales y falsedad material, según un comunicado. […]

13-08-15

COMENTARIOS