Claves

Italia: Protestan por agresión a periodista de investigación [VIDEO]

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de noviembre del 2017

Cerca de un centenar de periodistas marcharon este viernes en Ostia, cerca de Roma, para defender la libertad de expresión. Todos condenaron toda clase de intimidación después de la brutal golpiza a un reportero por parte del hermano de un jefe de la mafia local.

Roberto Spada, hermano de Carmine Spada, líder de una de las familias mafiosas que dominan la zona —quien paga 13 años de cárcel por extorsión y violencia—, golpeó el martes al periodista televisivo Daniele Piervincenzi, fracturándole la nariz.

El caso desató una ola de indignación en toda Italia, empezando por el jefe del gobierno, Paolo Gentiloni, quien se solidarizó con el periodista, informa AFP.

“Estamos aquí para decir que no nos detendrán”, declaró Dino Giarruso, entre los organizadores de la protesta. “Los periodistas pueden ser criticados, pero eso no justifica golpizas mientras cumplen con su deber. Eso es inaceptable en un país democrático”, aseveró.

El periodista agredido, Daniele Piervincenzi, que trabaja para un programa de investigación de la televisión pública (Rai), estaba preparando un informe sobre un candidato de la ultraderecha apoyado por la familia Spada, cuando fue víctima de la golpiza.

Foto: AFP.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: La lección que nos dejó José Yactayo, el destacado periodista que fue asesinado

Numerosos periodistas peruanos están usando sus redes sociales para recordar la labor y la increíble persona que fue el periodista José Yactayo. Cuesta mucho creer que esté muerto.

03-03-17

Mafia italiana amenazó en 2011 a más de 200 periodistas

El periodista italiano, Giovanni Tizian, de 29 años, denunció que desde hace una semana se ve obligado a vivir con escolta tras ser amenazado por la mafia. Su caso no es el único: otros 227 profesionales han pasado esta situación en 2011.

13-01-12

"El periodismo en las redes sociales no está bien enfocado"

Para el profesor de Marketing Digital en las Universidades Pompeu i Fabra y Autónoma de Barcelona, Pedro Rojas, “el periodismo en las redes sociales no está bien enfocado”. ¿La razón? Se publican noticias sin que exista una interacción.

23-10-11

COMENTARIOS