Claves

Lo que busca el NYT en un editor para cubrir la experiencia de la guerra

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de noviembre del 2017

At War es un blog del prestigioso diario The New York Times que funcionó entre 2009 y 2016. Se dedicó a la cobertura de las experiencias y los costos de la guerra, y volverá a principios del próximo año con un espacio propio en Nytimes.com.

De acuerdo con el medio, el espacio también servirá como un nexo para los columnistas en la sala de prensa, la oficina de Washington y más allá.

At War será un destino para las investigaciones, análisis, reportes en el campo, videos y ensayos en primera persona en relación a la guerra, los militares, el armamento y personas con experiencias de primera mano para compartir, según la compañía.

El sitio también cubrirá y buscará las voces de los refugiados, los trabajadores de ayuda humanitaria, y los combatientes no estatales. “El objetivo será la creación de una comunidad vibrante y activa”, indica la empresa, para lo cual necesita un editor con estas calificaciones:

  • Dedicación a la misión de At War.
  • Tener ideas innovadoras para la incorporación de nuevas voces.
  • Sentirse cómodo trabajando de forma independiente como responsable de la edición de una historia, edición de textos, producción digital, edición de fotos, crecimiento de la audiencia dentro y fuera de las plataformas, incluyendo los medios sociales y boletines, con la ayuda de los jefes de redacción en proyectos que requieren una carga pesada.
  • Editores con experiencia militar o en la propia zona de guerra o que han trabajado en proyectos y publicaciones relacionadas.
  • De tres a cinco años de experiencia en la asignación de historias y edición.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Discuten “perdón” para los periodistas de Al Jazeera

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, sugirió el último jueves que estaba considerando la posibilidad de perdonar a los periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera, con sede en Qatar, quienes fueron encarcelados en ese país desde hace casi un año, y que han puesto a dicho país en observación internacional.

21-11-14

Diez tips para periodistas en Twitter

Por: Renata Cabrales Twitter ha evidenciado un marcado conflicto de intereses entre los periodistas y los medios para los que trabajan. No cabe duda de ello. Son de conocimiento público los recientes llamados de diarios como The New York Times, The Wall Street Journal o AP para que sus periodistas moderen sus comentarios en la […]

19-08-10

139 periodistas y 20 blogueros exiliados en 2014

El Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras ha reunido varios datos preocupantes relacionados a los abusos que se cometieron contra la prensa en diferentes partes del mundo durante el 2014.

16-12-14

COMENTARIOS