Noticias

Rusia presenta imagen de videojuego como prueba de la ayuda de EEUU al EI

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2017

El ejército ruso publicó el martes imágenes que presentó como pruebas “irrefutables” de que Estados Unidos ayuda al grupo Estado Islámico en Oriente Medio, pero activistas y usuarios de redes sociales señalaron que incluían una captura de pantalla de un videojuego.

El ministerio de Defensa ruso publicó en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, así como en un comunicado que recibió la AFP, varias imágenes aéreas en blanco y negro tomadas en la frontera entre Siria e Irak el 9 de noviembre, según el organismo.

Estas suponen “la confirmación irrefutable de que Estados Unidos, al tiempo que finge de cara a la comunidad internacional una lucha implacable contra el terrorismo, garantiza protección a unidades del Estado Islámico”, afirma el ministerio en su comunicado.

Pero la ONG Conflict Intelligence Team (CIT) vinculó una de esas imágenes con el videojuego bélico “AC-130 Gunship Simulator: Special Ops Squadron”.

Según CIT, otras imágenes proceden de videos difundidos por el ministro iraquí del Interior en 2016, y en ellas se ven bombardeos aéreos de los yihadistas.

La AFP comparó las imágenes adjuntas al comunicado del ministerio ruso con las imágenes del videojuego en YouTube y confirmó el parecido.

UN ERROR

El ministerio borró después las imágenes de su cuenta de Twitter y Facebook, señaló que había habido un “error”, y publicó, cita The Guardian, un nuevo paquete de fotos que denominó “prueba irrefutable” de la ayuda de Estados Unidos al EI.

“El ministerio de Defensa está investigando a un empleado civil del departamento que adjuntó las fotos al comunicado del ministerio por error”, según señala un comunicado oficial.

La embajada estadounidense en Moscú reaccionó en Twitter diciendo que “Estados Unidos no dedicará tiempo a los reclamos sin sentido del ministerio ruso de Defensa”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube da poderes a usuarios que marcan contenido inapropiado

En YouTube los usuarios pueden marcar contenidos como inapropiados, pero una investigación reveló que hay un grupo poderoso de personas que tiene privilegios para indicar material que viola las normas de la plataforma.

18-03-14

YouTube libera una app para los creativos

YouTube quiere ser el espacio ideal para los creativos. Es por eso que está liberando una serie de nuevas características con el propósito de impulsar la monetización, y al mismo tiempo lograr un mayor compromiso con la plataforma.

28-06-14

Rusia: Revista publica lista con personas “perdonadas” por ser homosexuales

La edición rusa de la revista Maxim publicó un artículo que despertó la alerta de la comunidad LGTB y de la propia editora en Estados Unidos. La publicación compartió una lista de las celebridades “perdonadas” por su orientación sexual.

29-11-15

COMENTARIOS