Claves

Apple adquirió empresa que podría mejorar la tecnología fotográfica del iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de noviembre del 2017

¿Cómo seguir liderando el aspecto fotográfico de los móviles frente a competidores como Samsung y Google? Apple encontró una forma: La adquisición de la ‘startup’ llamada InVisage, que ha desarrollado una nueva tecnología de sensor de imagen.

La compañía recién absorbida desarrolla una tecnología llamada QuantumFilm, que podría superar a los sensores de imagen tradicionales. Apple confirmó la adquisición a TechCrunch.

QuantumFilm, que se basa en pequeñas manchas llamadas puntos cuánticos, ofrece tres grandes ventajas, según explicó el director ejecutivo de InVisage y cofundador Jess Lee en una entrevista en 2015:

  • Lee espera que las imágenes capturen un mejor rango de brillo y oscuridad de lo que capturan los pequeños sensores que se usan actualmente en los teléfonos.
  • Los puntos cuánticos no son tan susceptibles al efecto “gelatina” que sucede cuando hay sujetos en movimiento.
  • Los sensores de puntos cuánticos podrían ser más pequeños, lo que permitiría evitar que el módulo de la cámara sea un bulto sobresaliente.

QuantumFilm podría potenciar a Apple con los sensores frontales que los iPhones usan para Face ID. Esos sensores iluminan las caras con luz infrarroja para autenticar a los usuarios de un iPhone X. InVisage cree que sus sensores de imagen infrarroja pueden ser más pequeños y más sensibles que los modelos actuales.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive lanza actualizaciones para iOS y Android

Los que tienen un iPhone o iPad podrán editar documentos de Google, además de crearlos en esos dispositivos. “Tal como en tu computadora, tendrás la posibilidad de ver instantáneamente las ediciones de otros usuarios”, refiere Google en su blog oficial.

10-09-12

Policía interroga a periodista por las búsquedas que realizó en Google

La periodista freelance Michele Catalano fue interrogada y detenida por unos minutos junto a su esposo, por miembros del Departamento de Policía de Suffolk en Nueva York.

Al parecer, las búsquedas que realizó desde su computadora resultaron extrañas para los agentes, quienes sospecharon que tramaba un atentado terrorista.

02-08-13

Esto es lo nuevo de Lightroom para iOS y Android

Adobe actualizó Lightroom para iOS y Android. Además de añadir algunas características simples como la “revisión rápida” y un widget de notificación para iOS, los desarrolladores añadieron la captura de instantáneas HDR RAW.

07-03-17

COMENTARIOS