Claves

Algoritmos de Google reducen prioridad de RT y Sputnik en sus resultados de búsquedas

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de noviembre del 2017

Google está tratando la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado a su estilo. La empresa está reduciendo la prioridad de las noticias de Rusia Today y Sputnik entre sus algoritmos de búsqueda.

Así lo informó el presidente del Alphabet Eric Schmidt en el Foro Internacional de Seguridad Halifax, al hablar sobre el tema de la información falsa, de acuerdo con la BBC.

Con la decisión de Google, es menos probable que los usuarios vean los contenidos de ambos medios financiados por el gobierno ruso en las búsqueda. Aunque RT afirma tener una operación editorial independiente, se considera que es una forma de propaganda para el país.

Schmidt no ha dado una fecha límite para el movimiento. Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, de acuerdo con Mashable.

En el evento, Schmidt agregó que no es una forma de censura. Y lo comparó con una decisión editorial. “Creo firmemente que no estoy a favor de la censura. Estoy muy fuertemente a favor de clasificación. Es lo que hacemos”, refirió Schmidt, citado por la BBC.

La editora en jefe de RT y Sputnik  Margarita Simonyan criticaron la decisión de Google.

Foto: Nuevolaredo.tv.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Classroom ya está disponible para todos los educadores y alumnos

Google quiere seguir apoyando el aprendizaje en las aulas.

16-03-17

Esto es lo que se busca en un editor asociado para Google Play Kiosco

Google Play Kiosco quiere dar a cada usuario la información que necesita. Es por eso que el gigante de la Internet está en busca de un editor asociado para esa división.

04-05-16

Un bello reproductor de video para iOS7

VLC logró un total rediseño de su plataforma de código abierto para iOS7, y ahora no solo es un reproductor, pues también se integra a servicios de la nube como Google Drive y Dropbox, para tener la posibilidad de descargar archivos de música, entre otras opciones.

20-01-14

COMENTARIOS