Claves

Algoritmos de Google reducen prioridad de RT y Sputnik en sus resultados de búsquedas

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de noviembre del 2017

Google está tratando la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado a su estilo. La empresa está reduciendo la prioridad de las noticias de Rusia Today y Sputnik entre sus algoritmos de búsqueda.

Así lo informó el presidente del Alphabet Eric Schmidt en el Foro Internacional de Seguridad Halifax, al hablar sobre el tema de la información falsa, de acuerdo con la BBC.

Con la decisión de Google, es menos probable que los usuarios vean los contenidos de ambos medios financiados por el gobierno ruso en las búsqueda. Aunque RT afirma tener una operación editorial independiente, se considera que es una forma de propaganda para el país.

Schmidt no ha dado una fecha límite para el movimiento. Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, de acuerdo con Mashable.

En el evento, Schmidt agregó que no es una forma de censura. Y lo comparó con una decisión editorial. “Creo firmemente que no estoy a favor de la censura. Estoy muy fuertemente a favor de clasificación. Es lo que hacemos”, refirió Schmidt, citado por la BBC.

La editora en jefe de RT y Sputnik  Margarita Simonyan criticaron la decisión de Google.

Foto: Nuevolaredo.tv.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diccionario creado solo con imágenes de Google

¿Cómo sería Google si se convirtiera en un diccionario? Lo más probable es que se imponga lo visual, tal como los diseñadores Ben West y Felix Heyes han imaginado al desarrollar una guía visual con 21,000 palabras en inglés.

05-07-12

El 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla

Un estudio de Google realizado con apoyo de Ipsos y Sterling señala que el 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla, computadoras, televisión, entre otros; y que un 38% de las interacciones diarias con los medios ocurren en smartphones.

05-09-12

“Póngase al día en el móvil” o serán enterrados en Google

Google presentó un nuevo algoritmo que afecta cómo aparecen los resultados de búsqueda en el móvil. Para la compañía es necesario que los resultados le ofrezcan prioridad a los sitios que se pueden considerar “móvil-friendly”.

21-04-15

COMENTARIOS