Claves

Algoritmos de Google reducen prioridad de RT y Sputnik en sus resultados de búsquedas

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de noviembre del 2017

Google está tratando la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado a su estilo. La empresa está reduciendo la prioridad de las noticias de Rusia Today y Sputnik entre sus algoritmos de búsqueda.

Así lo informó el presidente del Alphabet Eric Schmidt en el Foro Internacional de Seguridad Halifax, al hablar sobre el tema de la información falsa, de acuerdo con la BBC.

Con la decisión de Google, es menos probable que los usuarios vean los contenidos de ambos medios financiados por el gobierno ruso en las búsqueda. Aunque RT afirma tener una operación editorial independiente, se considera que es una forma de propaganda para el país.

Schmidt no ha dado una fecha límite para el movimiento. Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, de acuerdo con Mashable.

En el evento, Schmidt agregó que no es una forma de censura. Y lo comparó con una decisión editorial. “Creo firmemente que no estoy a favor de la censura. Estoy muy fuertemente a favor de clasificación. Es lo que hacemos”, refirió Schmidt, citado por la BBC.

La editora en jefe de RT y Sputnik  Margarita Simonyan criticaron la decisión de Google.

Foto: Nuevolaredo.tv.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google añade 5 nuevos estilos para visualizar tus post en Blogger

Google está lanzando cinco formas radicalmente nuevas para ver entradas del blog en Blogger. En una entrevista para Mashable,  Anil Sabharawal, gerente de producto, dice que se trata de modernizar la interfaz  y “realmente revolucionar la experiencia del consumo de blogs”. Sabharawal señaló que los blogs deben utilizar toda la potencia de la web moderna, […]

31-03-11

Compañías peruanas invierten 30% más en publicidad en Google y Facebook

La publicidad en Internet sigue creciendo. Un reciente estudio de Neo Consulting revela que la inversión de las compañías peruanas se ha incrementado en 30% en sitios como Google y Facebook.

26-10-11

Realiza búsquedas en posts de Google+

GPlus+ Search es una extensión para Google Chrome que te permite buscar palabras claves en posts y perfiles de Google+, así como en Google Reader, y Buzz.

25-07-11

COMENTARIOS