Claves

Apple anunció que retiró Skype, entre otras aplicaciones en China

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de noviembre del 2017

Apple informó este martes que removió numerosas aplicaciones de su tienda en China. Una de ellas es Skype de Microsoft. ¿Por qué? El Gobierno de Pekín denunció violaciones de las normas locales.

“El Ministerio de Seguridad Pública nos notificó que varias aplicaciones de voz para internet no cumplen con la ley local, por lo que éstas aplicaciones han sido removidas del App Store en China”, refirió a Reuters una portavoz de la firma de la manzana.

Los usuarios se están quejando por la medida. El diario The New York Times sostuvo que la interrupción del servicio empezó en octubre.

Skype es el más reciente programa de una lista de plataformas de internet, como los servicios Google de Alphabet Inc, Facebook Inc y Twitter Inc, que se han vuelto inaccesibles para los usuarios en ese territorio, y es que Pekín ha aprobado una serie de leyes y regulaciones que han generado preocupación entre las compañías extranjeras que intentan expandir su base de usuarios en el país asiático.

El año pasado, el Gobierno chino restringió las publicaciones en internet para controlar el contenido en internet. Se percibe a la web como un sector crucial para vigilar la opinión pública y neutralizar el disenso.

Microsoft no ha respondió de inmediato los pedidos de comentarios.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta aplicación para editar videos 360 grados desde el móvil

VeeR es un editor gratuito de video de 360 grados para el iPhone o el dispositivo Android que pueden usar los periodistas para crear nuevas piezas con el formato.

29-10-17

Un reproductor de música con el poder de SoundCloud y YouTube

Google Chrome tiene extensiones útiles lo hacen especial para muchos usuarios. Una de ellas combina las cualidades de plataformas como YouTube o SoundCloud, para revisar contenidos sin tener que abrir nuevas pestañas.

27-05-15

Christiane Amanpour: “El buen periodismo es un buen negocio”

Christiane Amanpour, la reconocida corresponsal de la CNN tuvo tiempo para conversar sobre periodismo con el auditorio de la conferencia NewsXchange, un espacio que reunió a los organismos de radiodifusión de todo el mundo, el último jueves en Marruecos.

15-11-13

COMENTARIOS