Claves

Periodistas tuvieron que dar las gracias antes de hacer preguntas en la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de noviembre del 2017

Un hecho inusual ocurrió el lunes durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders recitó una serie de cosas con las que estaba agradecida frente a la prensa e implementó una nueva regla para todos.

La norma era la última antes de las vacaciones del Día de Acción de Gracias que inicia este jueves. “Esta es la forma en que se va a trabajar hoy”, refirió.

“Si quieres hacer una pregunta, creo que es justo, ya que he compartido en lo que estoy agradecida… que ustedes comiencen con lo que están agradecidos”, añadió, causando sorpresa en más de un reportero.

Mashable reportó el hecho. La corresponsal en la Casa Blanca April Ryan empezó sacándole la vuelta al pedido. Dijo estar agradecida con “la vida”, con sus “20 años en el trabajo y por poder hacer preguntas”. 

El periodista David Roberts, del portal Vox, señaló que está agradecido por “vivir en una democracia donde la prensa libre no tiene que actuar como un escolar para las figuras de autoridad del Gobierno”.

Otros compartieron su agradecimiento por haber sobrevivido a un viaje a Asia de 12 días con el presidente Trump y por la Primera Enmienda.

Aquí puedes ver los clips. Foto: CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del Pulitzer

La Universidad de Columbia reveló esta tarde los nombres de los ganadores del premio más esperado en el gremio periodístico estadounidense y mundial, el Pulitzer, el cual reconoce lo mejor del periodismo sin distinción del formato.

14-04-14

México: 222 agresiones contra la prensa entre enero y septiembre

Para la organización, es evidente que el Estado mexicano ha fallado en su responsabilidad de brindar justicia y procurar la no repetición de las agresiones.

22-10-14

Dos diarios de Texas invierten para que sus periodistas hablen español

Los latinos ya dejaron de ser una minoría en Estados Unidos y actualmente forman parte importante de la sociedad, por lo que un periodista debe saber cómo comunicarse con estas personas.

16-08-12

COMENTARIOS