Claves

Así es como la fotografía salvó a este gráfico de la soledad

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de noviembre del 2017

El fotógrafo Ryan Pfluger asegura que utiliza la fotografía “como un medio para la terapia y la conexión”. El gráfico presentó su experiencia en TEDxPasadena para inspirar a otros a mejorar su vida.

En la charla de 12 minutos Pfluger, quien ha fotografiado a muchas celebridades, incluyendo a Obama, Angelina Jolie, y otras figuras notables, contó cómo una cámara ha sido su única compañera fiel y salvadora de la soledad.

Después de haber tenido una infancia difícil, Pfluger dice que la fotografía era “una manera para que conozca a las personas que estaban fuera de la burbuja mental que había creado para mí mismo.”

Cuando era más joven, Pfluger no tenía una buena relación con su padre, y fue solo a través de su cámara que fue capaz de fortalecer esa relación. Con el tiempo, los dos incluso fueron en un viaje juntos. “Yo estaba usando mi cámara como terapeuta”, señaló Pfluger.

Vía  TEDxPasadena.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio estrena su nueva ‘piel’ en la web

Y como se anunció, el diario peruano El Comercio —que cumple 175 años este año— presentó la actualización de su plataforma digital. Su web tiene ‘ rostro’ simplificado para las informaciones de las secciones y los suplementos del periódico.

10-01-14

Una app de chat para Tumblr

Babblr es una extensión web que ayuda a crear un chat con todos los usuarios de Tumblr que se pueden seguir en una cuenta. Su CEO, Brandon Sowers, refirió que dos semanas antes de su lanzamiento ya tenían 250 mil inscritos al servicio.

14-07-13

Los medios no deben estar en todas las redes, pero sí probarlas

“Siempre le digo a nuestros reporteros que no están obligados a estar en todas las redes sociales, pero sí probar cada una de ellas”, aseguró Kim Bui, editora de comunidad la radio KPCC-FM durante una conversación online con Poynter.

18-09-11

COMENTARIOS