Claves

Hackers robaron a Imgur información de 1,7 millones de cuentas en 2014

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de noviembre del 2017

Imgur, el famoso sitio para compartir fotos reveló a través de Engadget que tuvo conocimiento de un fallo de seguridad en 2014 que comprometió las direcciones y contraseñas de aproximadamente 1,7 millones de usuarios de correo electrónico.

El Director de Operaciones de Imgur, Roy Sehgal, confirmó que la intervención se produjo en 2014.

Sehgal explicó que Imgur no recoge nombres, direcciones o números de teléfono de sus usuarios, y que solo el correo electrónico y la contraseña de información del usuario se filtró.

El pasado viernes 24 la organización envió notificaciones a los usuarios afectados, explicando la situación y solicitando que actualicen sus contraseñas.

Ya se ha abierto una investigación interna y de revisión de sus sistemas de seguridad, aunque por el momento no han compartido mucha información.

Se sabe hasta el momento que el hackeo se produjo cuando utilizaban el algoritmo SHA-256 para el cifrado de los datos. El año pasado comenzaron a utilizar el algoritmo bcrypt.

Vía Blog de Imgur.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan drones que se adaptan a la lluvia y la nieve

DJI presentó nuevos drones para uso industrial, pero es seguro que los fotógrafos y reporteros gráficos amarán la versatilidad de estos dispositivos.

27-02-17

Revista Vanity Fair apuesta a los videos

La revista Vanity Fair ya no piensa solo en el impreso y en la web. Ahora quiere producir videos con el mismo concepto que ha seguido siempre: contar historias sobre celebridades, cultura y política.

10-07-13

EE.UU.: Netflix presenta app para alquilar DVDs desde el móvil

Netflix apela a la nostalgia en un nuevo servicio. La plataforma de streaming con presencia global presentó una aplicación para móviles que tiene como objetivo llevar al usuario DVDs físicos a su hogar.

04-01-17

COMENTARIOS