Claves

Hackers robaron a Imgur información de 1,7 millones de cuentas en 2014

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de noviembre del 2017

Imgur, el famoso sitio para compartir fotos reveló a través de Engadget que tuvo conocimiento de un fallo de seguridad en 2014 que comprometió las direcciones y contraseñas de aproximadamente 1,7 millones de usuarios de correo electrónico.

El Director de Operaciones de Imgur, Roy Sehgal, confirmó que la intervención se produjo en 2014.

Sehgal explicó que Imgur no recoge nombres, direcciones o números de teléfono de sus usuarios, y que solo el correo electrónico y la contraseña de información del usuario se filtró.

El pasado viernes 24 la organización envió notificaciones a los usuarios afectados, explicando la situación y solicitando que actualicen sus contraseñas.

Ya se ha abierto una investigación interna y de revisión de sus sistemas de seguridad, aunque por el momento no han compartido mucha información.

Se sabe hasta el momento que el hackeo se produjo cuando utilizaban el algoritmo SHA-256 para el cifrado de los datos. El año pasado comenzaron a utilizar el algoritmo bcrypt.

Vía Blog de Imgur.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte y manipula presentaciones en tiempo real

Las presentaciones son necesarias en la actualidad, y su tecnología está evolucionando. Un caso que lo demuestra es Prezi, pero hay una propuesta que busca mantener a un gran número de usuarios concentrados en una presentación desde un gran número de sitios. Se trata de Preso.tv .

10-12-14

El audio es compatible con Twitter

La radio pública WNYC de Nueva York publicó hace poco un tuit con el audio de una entrevista. La reacción de la comunidad por el mensaje fue muy positiva, destaca NiemanLab, página que indica que los medios también pueden activar sus propias tarjetas de audio.

28-05-14

Conoce paso a paso cómo crear una promoción en Foursquare

Si estás interesado en premiar a tus seguidores en Foursquare con una medalla, no dejes de seguir este tutorial para crear una Promoción con tu ubicación en la red de geolocalización.

08-08-13

COMENTARIOS