Claves

Esta es la nueva data que se puede encontrar en Google Trends

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2017

Google Trends, herramienta ideal para los que necesitan conocer las tendencias en la web, se actualizó para ser más útil. La herramienta integra soporte para sus secciones de búsquedas de Imágenes, Noticias y Shopping, y también para YouTube.

“Google Trends puede ser una ventana al mundo, brindándonos un vistazo de lo que la gente está buscando, ya sean elecciones, música, deportes o juegos”, escribe Simon Rogers, editor de datos de la organización.

“Estamos abriendo más datos para mostrar lo que las personas en el mundo están buscando, ya sea por curiosidad, para escribir una historia u otra cosa”, añade en el blog.

Google ha puesto el ejemplo de las búsquedas de la cantante Taylor Swift, donde los interesados podrán ahora saber más de lo que se ofrece en los resultados de la búsqueda de las palabras “Taylor” y “Swift” en la web.

Las nuevas secciones soportadas estarán disponibles en una nueva lista desplegable justo al lado de las opciones de filtrado de la parte superior de la página. Los usuarios seguirán teniendo una serie de gráficos interactivos.

Esta novedad es para el servicio a nivel global.

Vía Google.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Ministro del Interior pisa a reportero para llamar su atención

Otra situación lamentable entre la autoridad y la prensa. El ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti nuevamente es noticia por tener una actitud irrespetuosa contra la prensa.

18-01-15

Trabaja videos cortos con esta herramienta

HighlightCam es una plataforma que permite crear atractivos videos con efectos especiales, una alternativa ideal para los comunicadores que trabajan con pequeños cortos para presentar información.

24-10-13

Facebook ofrece más control sobre la fotografía móvil

Facebook quiere que compartas fotos rápidamente. El último lunes lanzó una actualización para su aplicación con una nueva forma de organizar y publicar pequeños lotes de fotos desde el móvil.

27-10-14

COMENTARIOS