Claves

Facebook presenta avances en inteligencia artificial para evitar suicidios

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2017

Buena noticia. Facebook refirió el lunes que está avanzando en el uso de inteligencia artificial para identificar a usuarios de la red social que puedan estar pensando en el suicidio.

El nuevo software buscará pistas en publicaciones o incluso en Facebook Live, luego enviará reportes a supervisores humanos y agilizará el envío de alertas a asistentes humanos capacitados para ayudar, de acuerdo con la red social.

“Este enfoque usa modelos tecnológicos de reconocimiento para ayudar a identificar post y transmisiones en vivo que probablemente expresen pensamientos de suicido”, comunicó Guy Rosen, vicepresidente de producción de Facebook.

Facebook cuenta con herramientas para que la gente reporte su preocupación sobre amigos que podrían considerar provocarse lesiones. El software puede acelerar el proceso e incluso detectar señales que la gente puede pasar por alto.

“Han habido eventos terriblemente trágicos, como suicidios, algunos en transmisiones en vivo, que quizá pudieron prevenirse si alguien hubiera sabido que pasaba y lo hubiera reportado rápido”, señaló Mark Zuckerberg a principios de este año en un post en la red social. En su opinión, la IA puede ayudar a acercarse más a la resolución del problema.

DATOS:

  • Facebook está implementando herramientas de inteligencia artificial fuera de Estados Unidos y planea llevarlas a todos lados excepto a la Unión Europea, pues el uso de datos personales está restringido por las regulaciones de privacidad.
  • Facebook colabora desde hace casi una década con organizaciones de salud mental sobre formas de detectar señales de usuarios que puedan ser suicidas o necesiten ayuda.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una televisora te guía para vivir conectado

Antena 3 apuesta por las nuevas tecnologías, y a lo grande. ¿Está pasando algo similar en las televisoras de nuestra región? Les dejo aquí la web de Vive Conectado, cuyo lema es ‘Porque sin ti no es lo mismo’. La iniciativa de la cadena de televisión busca que toda la sociedad incorpore las tecnologías en […]

10-06-10

Facebook necesitará del permiso de sus usuarios para compartir información

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) informó hoy que llegó a un acuerdo con Facebook que exige que la red social obtenga el consentimiento expreso de sus usuarios antes de compartir información privada.

10-08-12

Univision requiere un gerente de contenidos que conozca de redes sociales

Ese es uno de los requisitos principales que Univision Radio exige a los postulantes para dicho puesto de trabajo en EE.UU. que será recompensado con un excelente salario y beneficios, refiere PaidContent.

18-08-12

COMENTARIOS