Noticias

Grupo editorial Time tiene nuevo dueño

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de noviembre del 2017

El conglomerado de medios estadunidense Meredith Corporation anunció el domingo haber adquirido el grupo editorial Time Inc. por unos dos mil 800 millones de dólares.

La adquisición pone fin a meses de rumores sobre el potencial comprador de Time Inc., que publica las revistas Time, Fortune y Sports Illustrated, entre otras.

La transacción, que se hará en efectivo, será de mil 700 millones de dólares, a los que hay que sumar más de 1,000 millones en deudas.

La operación debería terminarse en el primer trimestre de 2018.

El grupo editorial empezó a buscar comprador el año pasado, pero abandonó la iniciativa unos meses más tarde.

En octubre anunció un plan para reducir la difusión o frecuencia de publicación de ocho de sus principales revistas, entre ellas la emblemática Time.

Time Inc. se separó en junio de 2014 de Time Warner, después de que la compañía de medios y entretenimiento estadunidense quisiera deshacerse de su división de revistas.

“Creamos una empresa de primer nivel en el sector de los medios que servirá a cerca de 200 millones de consumidores estadunidenses y estará en buena posición para desarrollarse en los sectores digital, televisivo, prensa escrita, video, móvil y redes sociales”, destacó en un comunicado el director general de Meredith Corporation, Stephen Lacy.

Tras la fusión, el grupo alcanzará los 2 mil 700 millones de dólares en ingresos publicitarios, de los cuales 700 millones son en internet, y calcula ahorrar entre 400 y 500 millones de dólares en sinergias.

Meredith Corporation tiene un volumen de negocios anual de mil 700 millones de dólares, frente a los 3 mil millones de Time Inc.

La transacción, que se hará en efectivo, será de mil 700 millones de dólares, a los que hay que sumar más de 1,000 millones en deudas. En octubre anunció un plan para reducir la difusión o frecuencia de publicación de ocho de sus principales revistas, entre ellas la emblemática Time.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time creará 10 mesas de redacción digital para ampliar cobertura

Time Inc. apuesta por seguir creciendo en la red, por eso, anunció la creación de diez mesas de redacción digital para ampliar su cobertura.

27-09-16

Esto es lo que busca Time en un editor para su web

Time Inc. está buscando a un editor de noticias para la revista Times, quien también trabajará en la sección de noticias para Fortune.com, Money.com y Time.com.

10-03-17

Times presenta una portada en GIF sobre los dispositivos vestibles

Y para ilustrar la situación, Time presentó una portada en formato GIF representando varias funciones relacionadas con el cuerpo.

10-09-14

COMENTARIOS