Noticias

Charlie Hebdo pone fin a su versión alemana por falta de lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2017

Un año después de su lanzamiento, la versión alemana del semanario francés Charlie Hebdo dejará de publicarse por falta de lectores.

“Tenemos dos noticias que anunciarles, una buena y una mala. La buena es que tienen entre manos un número de coleccionista. La mala es que se trata del último número”, señala el editorial de la última edición que saldrá este jueves en Alemania.

“No siempre fue fácil entenderles, de la misma forma que para ustedes no siempre fue fácil entendernos. Y no se imaginan cuántos lectores una revista impresa necesita para ser rentable”, se dice.

La versión alemana del semanario satírico, primera incursión de Charlie Hebdo en el extranjero, se había fijado un objetivo de 10.000 lectores.

La sede parisina de la publicación fue blanco de un atentado el 7 de enero de 2015, reivindicado por Al Qaida como represalia por haber representado al profeta Mahoma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberation realiza homenaje a Charlie Hebdo con edición en cómic

Los lectores franceses se vieron sorprendidos hoy al ver la portada de Liberation en cómic. La edición forma parte de un homenaje al semanario satírico Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero y dejó un saldo de 12 personas fallecidas.

29-01-15

Reporte desde París: “El periodismo nacional ha estado en shock”

El periodista colombiano Daniel Rojas Bolívar, que reside en París, contó a Clases de Periodismo cómo se está desarrollando la cobertura del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo, así como las muestras de solidaridad con los periodistas asesinados, tanto de parte de la prensa, como de la ciudadanía y el mundo en general.

11-01-15

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

13-09-16

COMENTARIOS