Noticias

ESPN despidió a 150 empleados por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de noviembre del 2017

ESPN informó este miércoles que despidió a 150 empleados. Se trata de la última ronda de recortes del gigante de la televisión deportiva, que lidia con las presiones en el negocio de la televisión de pago.

El movimiento tiene como objetivo transferir recursos a nuevas áreas, como a un servicio de streaming, de acuerdo con WSJ. 

En un memorándum para el personal, el presidente de ESPN, John Skipper, refirió que la mayoría de los trabajos que se eliminan están en producción de estudio, tecnología y contenido digital. La compañía tiene 8,000 empleados.

“Agradecemos sus contribuciones, y los asistiremos tanto como sea posible en este momento difícil con una indemnización por despido, un bono de 2017, la continuidad de los beneficios de salud y los servicios de recolocación”, señaló Skipper en la misiva.

“Continuaremos invirtiendo en formas que nos posicionen mejor para servir al fanático de los deportes modernos y respaldar el éxito de nuestro negocio”, agregó.

Vía ESPN Front Row.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN relanza su web con historias más cortas

ESPN está relanzando hoy tanto sus sitios de Estados Unidos como en el Reino Unido. Así tendrá la misma plataforma tecnológica e introducirá una sección de historias pequeñas llamada ESPN Now, y habrá más personalización.

01-04-15

Directivos de Telemadrid y periodistas no alcanzaron acuerdo para evitar 925 despidos

Los directivos del medio español Telemadrid se reunieron una vez más con los periodistas de la televisora para evitar el despido de 925 comunicadores de los 1,170 que trabajan en esa empresa, pero no se llegó a un acuerdo en la última cita programada en el plazo de negociaciones.

04-01-13

Microsoft despide a periodistas para reemplazarlos por robots

Al igual que otras organizaciones de noticias, PA Media enfrenta desafíos financieros difíciles y ha tenido que suspender a algunos miembros del personal y pedirles a otros que acepten recortes salariales.

30-05-20

COMENTARIOS