Noticias

ESPN despidió a 150 empleados por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de noviembre del 2017

ESPN informó este miércoles que despidió a 150 empleados. Se trata de la última ronda de recortes del gigante de la televisión deportiva, que lidia con las presiones en el negocio de la televisión de pago.

El movimiento tiene como objetivo transferir recursos a nuevas áreas, como a un servicio de streaming, de acuerdo con WSJ. 

En un memorándum para el personal, el presidente de ESPN, John Skipper, refirió que la mayoría de los trabajos que se eliminan están en producción de estudio, tecnología y contenido digital. La compañía tiene 8,000 empleados.

“Agradecemos sus contribuciones, y los asistiremos tanto como sea posible en este momento difícil con una indemnización por despido, un bono de 2017, la continuidad de los beneficios de salud y los servicios de recolocación”, señaló Skipper en la misiva.

“Continuaremos invirtiendo en formas que nos posicionen mejor para servir al fanático de los deportes modernos y respaldar el éxito de nuestro negocio”, agregó.

Vía ESPN Front Row.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de Uruguay cierra su edición impresa y periodistas ‘ocupan’ redacción para evitar despidos

La directiva de la editora de UNoticias, un diario de más de 30 años de Uruguay, decidió que la empresa debía pasar por una reestructuración, lo cual incluye cerrar la edición impresa y mantener la versión digital. Así lo informó el diario El País de Uruguay.

28-08-12

Atemorizan a periodistas de la cadena ESPN con paquetes sospechosos

Esta mañana los periodistas de la cadena ESPN, que tiene una sede en Bristol, Connecticut, recibieron tres paquetes con un sospechoso polvo blanco. Esto les recordó esos años en los que terroristas enviaban cartas con ántrax a diferentes medios y locales del gobierno estadounidense.

14-05-12

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

25-10-12

COMENTARIOS