Claves

YouTube eliminó 150 mil videos inapropiados para niños

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de noviembre del 2017

YouTube tiene un problema serio con los usuarios que buscan contactarse con menores de edad en su plataforma, y ya encontró formas concretas para abordar la situación.

YouTube eliminó 150.000 videos perturbadores que se habían convertido en objetivos para los comentarios de los sujetos que ya mencionamos, informó Vice. La compañía también eliminará 270 cuentas y cerró los comentarios de 625.000 clips.

YouTube también está eliminando los anuncios de otros 2 millones de videos y de 50.000 canales para evitar que se aprovechen del contenido no apto para los pequeños.

“Durante la semana pasada hemos eliminado los anuncios de casi 2 millones de videos y más de 50.000 canales que hacen pasar su contenido como adecuado para familias”, señaló YouTube a Vice .

“El contenido que pone en peligro a los niños es aberrante e inaceptable para nosotros”, agregó el portavoz de la organización.

Los clips estaban dirigidos a niños y mostraban a algunos de sus personajes favoritos, como Bob Esponja, Dora la Exploradora o Pepa Pig, en escenas que incluyen muerte, abuso sexual o lenguaje inapropiado.

DATOS:

  • La controversia en YouTube por los videos violentos o abusivos que se hacen pasar por contenido para los niños comenzó hace aproximadamente un mes.
  • YouTube primero se comprometió a añadir una supervisión más humana para ayudar a detectar contenido inapropiado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube reemplaza por completo el diseño de los canales

Se acabaron las pruebas. YouTube ya desplegó para todos los usuarios el nuevo diseño de los canales tipo ‘One Channel’. Google anunció el lanzamiento oficial hoy en su blog.

08-03-13

Twitter nos ayuda a buscar expertos

El buscador integrado en el nuevo Twitter.com ahora nos ayuda a encontrar personas que son relevantes para un tema en particular. Es decir, nos facilita el acceso a expertos. “Anteriormente sólo veías cuentas que contenían el término específico en su nombre real o nombre de usuario”, se explica en el blog oficial. Por ejemplo, hicimos […]

04-04-11

YouTube incentiva la creación de videos en cámara lenta

Google anunció hoy que activó una nueva característica que ayudaría a fomentar entre los usuarios la creación de videos en cámara lenta. La compañía afirma que esta herramienta ayudaría a crear videos suaves y diferentes.

28-05-13

COMENTARIOS