Claves

Google prohíbe aplicaciones que colocan publicidad en la pantalla bloqueada

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de diciembre del 2017

Google comenzará a bloquear las aplicaciones que tratan de monetizar la pantalla de inicio y la pantalla bloqueada de los móviles con Android.

Android Police informó que Google notifica de este bloqueo a todos los desarrolladores a través de su página de ayuda para la Play Store.

En el servicio hace resalta que las aplicaciones serán bloqueadas para impedir que muestren publicidad. La empresa dice: “A menos que el único objetivo de la aplicación sea proporcionar una pantalla de bloqueo, las aplicaciones no pueden incluir anuncios o funciones para obtener ingresos”.

Android Police señala que aplicaciones como ES File Explorer y Hotspot Shield VPN, monetizan al mostrar publicidad en la pantalla de bloqueo.

Es seguro que los usuarios del sistema que detestan la publicidad en sus pantallas agradecerán mucho la medida, la cual no afectará a los teléfonos Android que vende Amazon con publicidad en pantalla.

Vía Android Police

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google celebra su aniversario 17 con un divertido doodle

¡Feliz día, Google! Hoy se celebra el 17 aniversario de este popular motor de búsquedas y Google lo hizo a su estilo: con un nuevo doodle. Esta animación está disponible en casi todo el mundo.

27-09-15

Turquía: Twitter evitará bloquear cuenta de periódico

Twitter recibió una orden judicial, en la que el Gobierno de Turquía le pide al equipo bloquear o eliminar la cuenta perteneciente a uno de los periódicos del país.

17-01-15

Google integra SMS y más en la app Hangouts

Google reveló hoy que el equipo de programadores de la red agregó nuevas actualizaciones a los Hangouts, la aplicación de chat y el editor de fotografía que tiene por defecto Google+.

30-10-13

COMENTARIOS