Claves

Google prohíbe aplicaciones que colocan publicidad en la pantalla bloqueada

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de diciembre del 2017

Google comenzará a bloquear las aplicaciones que tratan de monetizar la pantalla de inicio y la pantalla bloqueada de los móviles con Android.

Android Police informó que Google notifica de este bloqueo a todos los desarrolladores a través de su página de ayuda para la Play Store.

En el servicio hace resalta que las aplicaciones serán bloqueadas para impedir que muestren publicidad. La empresa dice: “A menos que el único objetivo de la aplicación sea proporcionar una pantalla de bloqueo, las aplicaciones no pueden incluir anuncios o funciones para obtener ingresos”.

Android Police señala que aplicaciones como ES File Explorer y Hotspot Shield VPN, monetizan al mostrar publicidad en la pantalla de bloqueo.

Es seguro que los usuarios del sistema que detestan la publicidad en sus pantallas agradecerán mucho la medida, la cual no afectará a los teléfonos Android que vende Amazon con publicidad en pantalla.

Vía Android Police

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando The New York confunde países en las redes sociales

El diario The New York Times cubría el torneo de Wimbledon, uno de los más importantes de tenis en el mundo, y hubiera sido como cualquier otro suceso de no haber cometido el error de cambiarle la nacionalidad precisamente al ganador del evento, el escocés Andy Murray, en Twitter.

08-07-13

Esta herramienta presenta las tendencias más importantes de las redes sociales

Ophan es la nueva plataforma de análisis de The Guardian, y ha estado desarrollado una nueva herramienta para ayudar a los periodistas s mantenerse al día con las tendencias.

12-02-17

Google actualiza Hangouts con HD

Google trae una buena noticia para los usuarios que usan su sistema de videoconferencias. La función de video de alta definición ya está disponible en las cuentas de los usuarios, para las llamadas privadas que se realicen con la familia y las amistades.

19-09-13

COMENTARIOS