Claves

Google prohíbe aplicaciones que colocan publicidad en la pantalla bloqueada

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de diciembre del 2017

Google comenzará a bloquear las aplicaciones que tratan de monetizar la pantalla de inicio y la pantalla bloqueada de los móviles con Android.

Android Police informó que Google notifica de este bloqueo a todos los desarrolladores a través de su página de ayuda para la Play Store.

En el servicio hace resalta que las aplicaciones serán bloqueadas para impedir que muestren publicidad. La empresa dice: “A menos que el único objetivo de la aplicación sea proporcionar una pantalla de bloqueo, las aplicaciones no pueden incluir anuncios o funciones para obtener ingresos”.

Android Police señala que aplicaciones como ES File Explorer y Hotspot Shield VPN, monetizan al mostrar publicidad en la pantalla de bloqueo.

Es seguro que los usuarios del sistema que detestan la publicidad en sus pantallas agradecerán mucho la medida, la cual no afectará a los teléfonos Android que vende Amazon con publicidad en pantalla.

Vía Android Police

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores desconfían en medios en EE.UU.

Solo el 18% de los lectores norteamericanos confían en los medios televisivos de Estados Unidos. En el caso de los diarios, el porcentaje se eleva mínimamente al 22%.

19-06-14

Perú: Manifestantes atacaron instalaciones de Canal N

Esta tarde empezó en Lima la denominada “marcha contra la televisión basura”. Miles de personas marcharon y llegaron a diversos medios de comunicación a exigir un cambio en la programación, que vaya más de acuerdo con el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión.

27-02-15

Charlie Hebdo volverá a publicarse la próxima semana

Francia amaneció de luto, y -a pesar de las amenazas- el semanario satírico francés Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y murieron 12 personas en París- volverá a publicarse la semana próxima.

08-01-15

COMENTARIOS