Noticias

Malta: Detienen a diez sospechosos por el asesinato de periodista Daphne Caruana Galizia

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2017

Las autoridades de Malta arrestaron a diez sospechosos del asesinato — el pasado 16 de octubre— de la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia. Así lo anunció este lunes el primer ministro del país, Joseph Muscat.

Las detenciones se realizaron esta mañana en varias localidades de la isla como Marsa, Zebbug o Bugibba, y todos los sospechosos del crimen son de nacionalidad maltesa, informa el diario Times of Malta.

Los investigadores refieren que estos sujetos prepararon la bomba que estalló en el auto de la periodista, de 53 años, quien investigaba posibles casos de corrupción en el Gobierno. También investigaba los lazos que el narcotráfico había establecido en la isla, y más.

Muscat no quiso decir si se cree que los arrestados pudieron ser cerebros del atentado. Subrayó la necesidad de ser “extremadamente cautos” sobre ello.

La Policía de Malta ha sido asistida por otros cuerpos de seguridad, como el estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI) o la Oficina Europea de Policía (Europol).

La periodista investigaba también la relación de la clase política maltesa, incluido el primer ministro y su esposa, con los “Papeles de Panamá”, y otros casos de corrupción.

Los hijos de la informadora, Matthew, Andrew y Paul, acusan al Gobierno de Malta de ser “mafioso”, y han reclamado la dimisión de Muscat, entre otros altos cargos del Estado.

Vía ElDiario.es / Puedes encontrar más información en The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que hizo destape del caso Snowden escribirá libro sobre el tema

Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que hizo el destape sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos, firmó un contrato con una casa editorial para publicar un libro sobre este caso. Así informó The Hollywood Reporter.

18-07-13

Periodistas denuncian límites en coberturas por gobernador de Florida

Esta semana los periodistas del estado de Florida, en Estados Unidos, denunciaron que el nuevo gobernador, Rick Scott están imponiendo un control excesivo para el acceso de los eventos oficiales que antes se consideraban “públicos”. Para Bob Ratgeber, redactor de The News-Press, el gobernador piensa que trabaja para el sector privado y no para el […]

20-01-11

Argentina: Anuncian programa de Monitoreo de la Libertad de Expresión

El periodismo debe ser lo más independiente posible. Así lo cree el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y para ello cuenta con el Programa de Monitoreo de Libertad de Expresión en Argentina.

26-09-14

COMENTARIOS