Claves

La organización del Pulitzer cambió las reglas para esta categoría de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de diciembre del 2017

Sin miedo al cambio. Los premios Pulitzer anunciaron la última semana un cambio en la categoría Breaking News (noticias de última hora).

Antes, una sala de redacción solo podía entrar a referida categoría si era local. Ahora las organizaciones podrán aplicar con cobertura relacionada a las consecuencias de esos eventos noticiosos si es producida por una organización local, estatal o nacional.

“El premio es para la historia, o una serie de historias, que capturen con precisión los eventos a medida que ocurren y que también expanda la cobertura inicial”, dice el comunicado.

Dana Canedy, administradora del Premio Pulitzer, señaló en el comunicado de prensa que la organización quiere darle la bienvenida a la información en un sentido más amplio y que la categoría no solo tomará en cuenta la magnitud del evento, sino también la calidad del periodismo.

Se están aceptando piezas para los premios 2018 hasta el 25 de enero próximo.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ninguna noticia vale una vida

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha publicado una serie de minidocumentales en YouTube sobre las amenazas que reciben los periodistas mexicanos al intentar investigar temas de narcotráfico y otros, como parte del Proyecto Contra la Impunidad. El primer video denominado “Bajo la línea de fuego” es un especial sobre el diario mexicano El Mañana, […]

14-10-10

El peligro de estar vivo en Ciudad Juárez (y de informar)

Judith Torrea (Desde Ciudad Juárez) Premio Ortega y Gasset al mejor trabajo digital 2010 Son las 11.50 de la noche: he acudido a reportar diez crímenes en menos de seis horas. En todo el día murieron quince personas. En la mayoría de los casos, he llegado antes que las fuerzas del orden a pesar de […]

10-09-10

Reuters quiere ser líder en el espacio de opinión y comentarios

James Ledbetter, editor de opinión de Reuters, conversó con Adweek acerca de los esfuerzos de la agencia por convertirse en un referente en ese rubro. Aquí reproducimos una parte de esa entrevista.

16-09-11

COMENTARIOS