Claves

Atención: 50% de todas las fotos en Flickr se hizo con móviles (Gran parte con el iPhone)

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de diciembre del 2017

La fotografía móvil sigue sorprendiendo con el crecimiento de su dominio en Flickr. La plataforma encontró que  —por primera vez en la historia del sitio— las fotos que se subieron al servicio se tomaron con un teléfono inteligente este 2017.

Flickr compartió su revisión anual de las tendencias en cuanto al uso de la cámara en su plataforma. Y este es el desglose de los dispositivos que están siendo usados por su comunidad:

Los teléfonos inteligentes llegaron al 50% este año. 48% se registró en 2016 y 39% en 2015. Las cámaras réflex digitales tuvieron una participación del 33%.

Este es el desglose de la representación de la marca de las cámaras en Flickr en 2017:

“Cuando se trata de marcas, los iPhones de Apple siguen siendo los modelos de cámara dominantes”, refirió Flickr.

Las cámaras más populares fueron: iPhone 6, 6S y 5S, en ese orden. La única cámara que no pertenece al iPhone en el top 10 fue la Canon 5D Mark III, que se ubicó en el n. ° 9 este año.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un atractivo concepto para el iPhone 7

Apple tiende a lanzar nuevos diseños cada dos años, y este año el iPhone debería presentar una nueva versión, y es posible que la mayoría de cambios sean internos.

24-04-15

Estas son las fotos ganadoras del concurso de fotografía de Apple

Se anunciaron a los ganadores del iPhone Photography Awards 2015, que premia a las mejores fotografías tomadas con el smartphone de la empresa de la manzana.

17-06-15

La historia de Kodak en imágenes

Si revisamos nuestro álbum de fotos, todas nuestras imágenes de niños fueron tomadas con una cámara de la compañía o con un rollo fotográfico de esa marca. Lamentablemente, tras una profunda crisis, Kodak se declaró en quiebra.

19-01-12

COMENTARIOS