Claves

China: Famoso fotógrafo ‘rooftopper’ falleció tras caer de un edificio de 62 pisos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de diciembre del 2017

Tragedia. Un fotógrafo chino conocido por practicar ‘rooftopping’ (considerado un deporte extremo) falleció tras caer de un rascacielos de 62 pisos. Una mala maniobra —captada por una cámara— causó su muerte.

The Telegraph informó que el joven de 26 años de edad Wu Yongning aceptó realizar el 8 de noviembre uno de sus trucos en el edificio Huayuan Hua Center en la ciudad de Changsha para un patrocinador a cambio de US$ 15.000.

Los medios locales señalan que Yongning estaba tratando de ayudar a sacar a su familia de la pobreza, pagar los gastos médicos de su madre, y financiar su propia boda.

Yongning fue filmado aferrado en el borde del techo y haciendo flexiones. Cuando trató de levantarse a sí mismo de nuevo para volver al techo, sin embargo, notó que no tenía la fuerza para hacerlo. Después de estar colgado por un breve momento, Yongning perdió el equilibrio y cayó.

Una cámara configurada para grabar el truco captó todo el incidente. 

Yongning fue uno de los fotógrafos ‘rooftopping’ más populares en China, después de haber acumulado más de 1 millón de seguidores en las redes sociales.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta web te permite comprender la anatomía de las cámaras

¿Qué hay en el interior de las cámaras? Nada mágico ciertamente, aunque a no pocos fotógrafos les gustaría.

07-03-16

Las impresionantes imágenes del fotógrafo asesinado en Afganistán

David Gilkey tenía 50 años y amaba su trabajo. Considerado uno de los mejores reporteros gráficos del mundo, este hombre apasionado y dedicado murió en medio de una emboscada al lado desu interprete afgano Zabihullah Tamanna.

08-06-16

La historia de la fotografía en el Timeline de Facebook

El equipo de la compañía de fotos en línea Pixable imaginó a la fotografía como si se tratara de un usuario más de Facebook para crear su perfil en una infografía con todo su desarrollo.

29-08-12

COMENTARIOS