Noticias

Twitter suspende la cuenta de dos líderes británicos ultraderechistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2017

Twitter suspendió este lunes las cuentas de dos dirigentes del grupo británico de ultraderecha Britain First, tras revisar su política respecto a los delitos de odio.

El líder de este grupo xenófobo, Paul Golding, y su “número dos”, Jayda Fransen, no podrán desde hoy publicar textos y todos sus mensajes han sido borrados de sus perfiles personales y de la cuenta oficial del partido, informaron los responsables de Twitter.

Britain First llamó la atención después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, compartiera en noviembre en su cuenta de Twitter videos antiislamistas publicados por Fransen en la red social, cuya difusión causó una gran polémica en el Reino Unido.

El partido también recibió críticas en junio de 2016, cuando el extremista Thomas Mair asesinó en plena calle a la diputada laborista Jo Cox al grito de “Britain First” (“El Reino Unido primero”).

La decisión tomada por Twitter coincide con las detenciones de Golding y Fransen la pasada semana en Belfast, tras las que comparecieron ante un juzgado de la capital de Irlanda del Norte acusados de cometer delitos de odio.

Ambos dirigentes, de 35 y 31 años, respectivamente, están acusados de pronunciar un discurso amenazador, abusivo o insultante durante una manifestación organizada en Belfast en agosto, mientras que la “número dos” también afronta cargos relacionados con la publicación en línea de mensajes supuestamente xenófobos.

Twitter anunció el pasado mes cambios en su política de publicaciones para convertir a este medio en un “entorno más seguro para todo el mundo”, normas que entraron hoy en vigor y que han motivado la cancelación de cuentas como las de Britain First.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ahora permite promocionar tuits desde el perfil

La opción quick promote de Twitter se viene extendiendo a todos los usuarios de la red social en los próximos días. Los usuarios con gran cantidad de mensajes (y aptos para promocionar mensajes) ahora podrán acceder a Twitter Ads directamente desde sus perfiles. ¿Cómo promocionar un tuit? Sigue estos pasos: Selecciona el tuit que quieres […]

16-03-15

La importancia de los #hashtags para los periodistas y medios

Cuando se incluyen #hashtags en tus tuits, los mensajes se hacen más visibles y finalmente logras reunir más seguidores en Twitter, indica la guía.

22-09-12

Twitter se alista para la cobertura de los Globos de Oro

Hoy se realiza la ceremonia de los #GoldenGlobes o Globos de Oro y Twitter ya está listo para la cobertura de la premiación a lo mejor del mundo artístico.

10-01-16

COMENTARIOS