Herramientas

Facebook penalizará los posts que buscan desesperadamente ‘likes’

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2017

Facebook quiere que los usuarios dejen de publicar contenidos que solo buscan generar interacciones y acumular ‘me gusta’. La red social busca frenar el ‘engagement bait’.

Este lunes, la red social anunció que comenzará a penalizar las publicaciones que exploten su algoritmo, el cual justamente da prioridad a las actualizaciones que más interacciones acumulan.

“Para ayudarnos a fomentar interacciones más auténticas, los equipos de Facebook han revisado y categorizado cientos de miles de publicaciones para alimentar un modelo de inteligencia artificial que puede detectar diferentes tipos de contenidos”, informó la compañía en un texto publicado en su blog.

Las publicaciones que usen esta táctica aparecerán menos en la página principal.

Facebook tendrá medidas más estrictas para quienes reincidan en esta práctica. Los administradores de las páginas que busquen aumentar el alcance de la marca en la red social deben “centrarse en publicar historias relevantes y significativas”.

La actualización será implementada durante varias semanas.

Los post que piden ayuda, consejos o recomendaciones no serán afectados por la nueva medida.

Para evitar malas prácticas puedes leer estas recomendaciones de Facebook aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 herramientas ideales para mejorar la productividad en Facebook

Te recomendamos revisar esta lista con aplicativos para aprovechar esta red social y mejorar tu productividad en ella.

16-12-16

La aplicación de Digg para Facebook aumentó su tráfico un 67%

De acuerdo a Facebook + Media, desde que el sitio Digg lanzó su aplicación para el Timeline de Facebook, la red social generó un aumentó del tráfico en 67% . También se incrementó en 65% la cantidad de páginas vistas, la cifra más alta desde octubre del año pasado.

25-02-12

Google sobre críticas a su red social: “Estamos encantados de ser subestimados”

“Estamos encantados de ser subestimados”, opinó Bradley Horowitz, vicepresidente de producto en Google, respecto a la declaración de Mark Zuckerberg, quien señaló que la compañía está “construyendo su propio pequeño Facebook”.

08-11-11

COMENTARIOS