Herramientas

Twitter agregará advertencias sobre imágenes que promuevan el odio

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de diciembre del 2017

Se pone firme. Twitter informó el lunes que comenzaría a advertir sobre aquellas imágenes que muestren esvásticas nazis y otros elementos que pueden ser clasificados como parte de imágenes de odio.

La plataforma señaló que prohibirá el uso de lo mencionado en cualquier fotografía de perfil en la red social.

Así es como Twitter espera reprimir a los nacionalismos blancos y otros grupos violentos y de odio indeseados en el servicio que defiende la libertad de expresión.

Twitter comunicó que cerraría las cuentas afiliadas a organizaciones no gubernamentales que promuevan la violencia sobre civiles, y que prohibiría los usuarios que constituyan una amenaza violenta o realicen agresiones racistas.

También se eliminarán los tuits que celebren la violencia o glorifiquen a las personas que cometen actos violentos.

El aumento en el nacionalismo blanco en los Estados Unidos también ha cambiado las normas de la industria tecnológica. En agosto, las redes sociales empezaron a eliminar a los nacionalistas blancos después de que cientos se reuniesen en Charlottesville, Virginia, y uno de ellos fuera acusado de atropellar a una mujer de 32 años, que murió.

Twitter prometió endurecer la normativa sobre el acoso sexual, la intimidación y otras formas de mala conducta en octubre que pasó.

Las imágenes de odio se prohibirán en las fotografías de perfil y se restringirán aún más cuando lo exijan las leyes estatales, como en Alemania.

Vía Twitter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inoportuno tuit de la Asociación Nacional del Rifle causa polémica en redes sociales

“Buenos días, tiradores. ¡Feliz viernes! ¿Planes para el fin de semana?”, fue el tuit enviado a las 9:20 por @NRA_Rifleman.

20-07-12

Top 5 imprescindibles en Twitter

Siguiendo la iniciativa de Darío Gallo hemos elaborado una lista de cinco seguidores imprescindibles en Twitter. No fue fácil escogerlos, ya que apreciamos a todos nuestros seguidores. A continuación la lista: @coberturasms Cristian Espinoza, profesor de nuevos medios, director de Cobertura Digital.com @laquesefue Rosaura Ochoa, comunicadora con blog de Social Media. @re_visto Blog de la […]

18-01-10

Así se usa Twitter para investigar temas de salud

¿Cómo pueden los médicos sacar provecho de tantos tuits enviados en la plataforma para vincularlos al análisis de la salud de las personas? Twitter explicó un análisis del doctor John Brownstein, quien usó datos de la red social para un estudio de detección de casos.

19-07-15

COMENTARIOS