Claves

The Washington Post presenta serie de videos para mostrar los procesos en el periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2017

El diario The Washington Post quiere que todos entiendan los procesos que hay detrás para publicar una historia. Es por eso que ha puesto en marcha una nueva serie de videos que tiene como objetivo responder a las interrogantes más usuales sobre la actividad.

¿Qué es lo que gana el medio? Más confianza con su público. Pero no se trata solo de eso, sino de proporcionar información para las personas que ya están trabajando en el periodismo o que buscan entrar en la industria.

La serie, llamada “Cómo ser un periodista”, es conducida por Libby Casey, quien cubre política en el medio. En su opinión, el formato brinda una buena oportunidad para “llevar la transparencia y profundo nivel de confianza del papel al video”.

“El video le da esta oportunidad de mostrar, no solo decir, cómo es el periodismo real y cómo funciona”, refirió a Journalism.co.uk.

En el primer episodio, publicado el pasado 8 de diciembre, Casey conversa con Stephanie McCrummen y Beth Reinhard, dos reporteros del medio que informaron sobre las acusaciones de agresión sexual contra el candidato republicano Roy Moore. Ambos explicaron cómo la historia se originó. Es una lección para todos.

El diario publicará dos episodios más en diciembre. Aparecerán en washingtonpost.com y en las redes sociales, y una vez unos pocos más han transmitido, serán compilados en las listas de reproducción tanto en la página web como en YouTube.

Vía  Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nepal: Cuando la redacción se muda a la sala de estar

Kunda Dixit, editor de un periódico de Nepal, sigue informando tras el terremoto, pero ya no elabora el diario en su tradicional redacción.

02-05-15

4 claves sobre el contenido para YouTube

YouTube es utilizado por más de mil millones de usuarios únicos en el mundo, por lo que es una excelente alternativa si se quiere difundir cualquier tipo de mensaje.

02-02-15

Cómo embeber contenido que se ajuste a la pantalla de cualquier dispositivo

Muchos servicios web ofrecen el código que se necesita para poder incrustar su contenido en los blogs y sitios de noticias, por ejemplo. Pero esta acción no asegura totalmente que el tamaño del material se adapte al móvil, o en cualquier otro dispositivo, aunque sí es necesario que el diseño se ajuste a cualquier tipo de pantalla.

03-08-13

COMENTARIOS