Noticias

Periodista Ksenia Sobchak es inscrita como candidata a las elecciones en Rusia

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de diciembre del 2017

La reconocida periodista rusa Ksenia Sobchak fue inscrita este martes como candidata a la Presidencia rusa ante la Comisión Electoral Central (CEC). El lunes, este mismo organismo se negó a registrar al líder opositor Alexéi Navalni.

Sobchak ya puede comenzar a recabar las 100.000 firmas necesarias —no más de 2.500 por región— para poder registrar formalmente su candidatura e iniciar una campaña en apoyo de su programa.

La periodista que postula por el partido político Iniciativa Civil consideró de “lamentable injusticia” la decisión de la CEC de impedir que Navalni postulara su candidatura presidencial alegando que tiene antecedentes penales.

A su parecer, agregó, es un error el llamamiento al boicot realizado por Navalni, al que invitó a entrar a formar parte de su equipo de campaña.

La portavoz oficial de Sobchak, Xenia Chudínova, informó a Sputnik que mañana miércoles 27 el equipo de la candidata empezará a transferir fondos a una nueva cuenta electoral.

Muchos analistas piensan que Sobchak es una agente del Kremlin, cuyo objetivo sería torpedear a la oposición radical, es decir, a Navalni, mientras otorga legitimidad a los comicios.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó hoy, cita EFE, que el veto a Navalni genera “serias dudas” sobre el “pluralismo político” y la celebración de unos comicios “democráticos” en Rusia.

Según los analistas, Putin, de 65 años y cuya candidatura ha recibido ya el respaldo de dos partidos, el oficialista Rusia Unida y el socialdemócrata Rusia Justa, será reelegido en marzo.

Foto: Facebook de Ksenia Sobchak.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Periodista fue asesinado en la puerta de su casa

El periodista brasileño Rodrigo Neto de Faria, de 38 años, fue asesinado a tiros en la puerta de su casa, en la ciudad de Ipatinga (Minas Gerais).

11-03-13

Afganistán: Periodistas luchan contra el terrorismo

Un grupo de 50 reconocidos periodistas—de medios afganos e internacionales— se han propuesto luchas contra el terrorismo en Afganistán tras la muerte del periodista de AFP Sardar Ahmad, junto a su esposa y dos de sus tres pequeños hijos, el último jueves en el Serena Hotel de Kabul.

23-03-14

Apple tiene un nuevo problema causado por el iPhone en Rusia

Apple rechazó este martes las acusaciones del regulador de la competencia de Rusia. El organismo alega que la firma que lidera Tim Cook se habría involucrado en la manipulación de precios de sus teléfonos iPhone en el país.

10-08-16

COMENTARIOS