Claves

Armas hechas con cámaras para enviar un mensaje contra la violencia

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2017

El fotógrafo Jason Siegel está utilizando un viejo equipo fotográfico para compartir un mensaje contra la violencia de una manera realmente creativa.

Siegel se ha dedicado desde principios de año a crear armas y armas de guerra usando varias cámaras, lentes y accesorios para su proyecto ‘Shoot Portraits, Not People’, que pide acabar con los ataques.

“Los rifles de francotirador, las Uzis, las minas Claymore e incluso un Willys Jeep de 1947 […] ocupan la galería en una exhibición discordante e impactante de parafernalia militar. Sin embargo, tras una inspección más cercana de esta exposición provocadora, encontramos lentes ocultos como granadas, bobinadoras fotográficas y cartuchos de película ensartados como cinturones de municiones”, se señala en una exposición de las piezas en EVOKE Contemporary.

“El dúo Siegel y D’Angelo, fotógrafo profesional y artista de metal consumado, respectivamente, construyen armas anatómicamente correctas con piezas de cámara originales para crear instalaciones interactivas y potentes que hablan sobre el abuso violento de estas ingeniosas máquinas, al tiempo que exponen inteligentemente el vocabulario compartido asociado con fotografía y armamento”, cita Petapixel.

Estas son algunas de las últimas piezas de la serie de Siegel, creadas en colaboración con el escultor Keith D’Angelo:

 

Aquí hay un video del detrás de cámara:

Puedes encontrar más trabajos de Siegel en su sitio web e Instagram.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando una organización que defiende el copyright usa fotos sin permiso

Canadian Intellectual Property Rights (Canipre) es una empresa que se dedica a localizar a individuos que roban y comparten contenidos robados a través de Internet, pero hace poco se encontró que esta organización violó sus principios y usó fotos sin permiso.

19-05-13

Aplicación VSCO Cam ofrece lecciones de fotografía

La aplicación de fotografía VSCO ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado VSCO Academy, una serie de video quincenal que ofrece tutoriales gratuitos sobre la fotografía.

07-03-16

Estas son las fotos ganadoras del British Wildlife Photography Awards 2016

La British Wildlife Photography Awards anunció a los ganadores de su concurso anual sobre fotografía de la vida salvaje.

17-09-16

COMENTARIOS