Claves

EE.UU. pide a Irán poner fin al bloqueo de redes sociales en medio protestas

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de enero del 2018

Estados Unidos pidió este martes a Irán acabar con el bloqueo y las restricciones a las redes sociales. Y aconsejó a sus ciudadanos instalar redes virtuales privadas, o conexiones VPN, para evitar la censura oficial.

Steve Goldstein, subsecretario de diplomacia pública del Departamento de Estado, denunció los intentos de Irán de restringir el acceso a la red y pidió a los iraníes encontrar la forma de ingresar: “La gente en Irán debe poder acceder a estos sitios mediante VPN”, refirió citado por AFP.

En tanto, las protestas en Irán aumentan y se están volviendo más violentas. 

“En la medida en que las protestas sean más violentas más rápido terminarán, independiente de si la violencia es iniciada por la policía antidisturbios o los manifestantes”, señaló Adnan Tabatabai, analista iraní y director del think tank CARPO, con sede en Alemania.

Informes de hoy indican que dos miembros de las fuerzas de seguridad murieron por balas, mientras seis manifestantes fallecieron cuando intentaban atacar un puesto policial. Todos estos hechos ocurrieron en la provincia de Isfahan, de acuerdo con la agencia que citamos.

Ellie Geranmayé, del Consejo europeo de relaciones exteriores, dijo que el mensaje del martes del líder supremo Ayatola Ali Jamenei en el que acusa de la rebelión a los enemigos exteriores, sugiere que es inminente la aplicación de medidas más severas.

“Dudo que estas protestas se le escapen del control al régimen como lo predicen algunos analistas en Washington”, acotó.

Foto: AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sorkin: “En la actualidad tenemos una visión muy cínica del periodismo”

The Newsroom es la nueva serie de HBO, que trata sobre periodismo y romance en un canal ficticio, escrito por Aaron Sorkin, productor y dramaturgo estadounidense entrevistado por El País de España. En una parte de la extensa conversación habla sobre los medios estadounidenses y el peligro de la desinformación.

09-09-12

¿Cuál es la diferencia entre páginas de Facebook y perfiles con botón 'Suscribirme'?

En los últimos años, las páginas de Facebook han sido la herramienta principal para que empresas, organizaciones, personalidades y artistas tengan presencia en la red socia

15-09-11

El desastre que puede causar una foto sin contexto en las redes sociales

El fotógrafo ha explicado en un blog de AFP cómo consiguió tomar la imagen y que todo sucedió de una forma casual e inocente.

23-01-13

COMENTARIOS