Claves

Este popular youtuber se disculpó por publicar el video de un suicidio

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de enero del 2018

Lo pagó caro. El actor estadounidense y estrella de YouTube Logan Paul fue severamente criticado en las redes sociales por publicar un video que mostraba a un hombre que se había suicidado ahorcándose en un bosque de Japón.

El joven de 22 años y más de 15 millones de suscriptores pidió perdón y explicó que su intención había sido sensibilizar al público sobre el problema del suicidio. “Es fácil dejarse llevar en el momento sin sopesar totalmente las posibles consecuencias”, refirió en un comunicado.

“A menudo me han recordado lo lejos que realmente llegué y que un gran poder trae consigo una gran responsabilidad”, expresó.

Las imágenes fueron vistas por seis millones de personas antes de ser sacadas de internet, según los medios.

“Por primera vez en mi vida me pesa tener que admitir que manejé mal ese poder. Eso no volverá a suceder”, agregó el youtuber, quien grabó el video en el bosque de Aokigahara, ubicado en las faldas del monte Fuji, y que tiene la reputación de ser el más elegido por los suicidas en el país.

De acuerdo con los medios, Paul aparecía en el clip riendo y burlándose de la tragedia.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las medidas de YouTube para proteger a los niños de contenido inapropiado

Para potenciar esta dinámica, hoy anunciaron una serie de nuevas medidas que se implementarán en breve. Por ejemplo, bloquearan comentarios inapropiados en videos donde participan menores de edad.

Por otro lado, educarán a los creadores de contenido, interesados en crear videos aptos para YouTube Kids. El equipo de YouTube tiene planes de lanzar una guía con tips y directrices, que los creadores pueden tomar en cuenta para garantizar el ambiente familiar que exige la app.

También se comprometen en ampliar la cantidad de recursos y expertos, para hacer un seguimiento más inteligente de los videos que se reportan, ya que deben analizar diferentes matices para evaluar el contexto de los contenidos.

25-11-17

Facebook Live refuerza herramientas de prevención del suicidio

Facebook informó el miércoles que gracias a las mismas conexiones personales, los usuarios están en situación de ayudar a que las personas angustiadas puedan comunicarse en caso de necesitar apoyo.

01-03-17

Explota las lecciones que comparte la academia de YouTube

Comenzar a crear contenido para YouTube no parece tan difícil, pero lo cierto es que necesitas conocimientos que te ayuden a sacarle el máximo provecho a tu actividad.

17-01-15

COMENTARIOS