Claves

Facebook mejora el reconocimiento facial para ofrecer un nuevo tipo de alertas

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de enero del 2018

Facebook puede identificar los rostros de los usuarios, pero pronto le dirá a la comunidad que su rostro apareció fuera de su círculo de amigos.

Facebook está mejorando el uso de la tecnología de reconocimiento facial y lo hará ahora para alertar que un amigo, o un amigo de un amigo, ha subido una foto del usuario, incluso si no fue etiquetado en una imagen.

Si alguien sube una imagen de perfil que incluye el rostro, Facebook dará la alerta también. “Estamos haciendo esto para evitar que la gente se haga pasar por otras personas en Facebook”, escribió la compañía en su blog.

La compañía quiere asegurarse en ofrecer mejores opciones de privacidad para las personas que utilizan el servicio.

Recordemos que evitar impostores con fotos de perfil también es importante en la lucha de Facebook contra las noticias falsas. Alertar a alguien que otra persona está utilizando su foto podría resultar efectivo en la vigilancia de las cuentas no auténticas.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Live de Facebook ya está disponible para Páginas Verificadas

Tal como anunció Facebook, Live ya está disponible para las páginas verificadas. Es decir, no solo las celebridades podrán compartir videos en vivo con sus fans.

18-12-15

Cambios en política de Instagram parece haber cobrado algunas víctimas

La nueva política de privacidad de Instagram se hizo efectiva el último sábado y parece que los cambios han cobrado algunas víctimas en estos días, ya que varios usuarios se quejaron porque sus cuentas fueron bloqueadas.

23-01-13

Ataque a #CharlieHebdo se discute en Quora

El ataque al semanario francés Charlie Hebdo se está discutiendo en espacio como Quora, un lugar en donde las preguntas pueden obtener las respuestas de especialistas y de personas con más profundidad que en redes sociales convencionales como Facebook.

07-01-15

COMENTARIOS