Claves
Facebook mejora el reconocimiento facial para ofrecer un nuevo tipo de alertas
Por Kevin Morán
Publicado el 02 de enero del 2018
Facebook puede identificar los rostros de los usuarios, pero pronto le dirá a la comunidad que su rostro apareció fuera de su círculo de amigos.
Facebook está mejorando el uso de la tecnología de reconocimiento facial y lo hará ahora para alertar que un amigo, o un amigo de un amigo, ha subido una foto del usuario, incluso si no fue etiquetado en una imagen.
Si alguien sube una imagen de perfil que incluye el rostro, Facebook dará la alerta también. “Estamos haciendo esto para evitar que la gente se haga pasar por otras personas en Facebook”, escribió la compañía en su blog.
La compañía quiere asegurarse en ofrecer mejores opciones de privacidad para las personas que utilizan el servicio.
Recordemos que evitar impostores con fotos de perfil también es importante en la lucha de Facebook contra las noticias falsas. Alertar a alguien que otra persona está utilizando su foto podría resultar efectivo en la vigilancia de las cuentas no auténticas.
Visto aquí.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
EE.UU.: Abogados de Facebook y Twitter testificarán ante Congreso por presunta intromisión rusa en elecciones
Facebook y Twitter enviarán a sus principales abogados para que testifiquen el 1 de noviembre ante dos paneles legislativos en Estados Unidos.
20-10-17Las lecciones que nos deja la tecnología en el 2012
El 2012 nos deja muchas lecciones sobre el mundo de la tecnología que debemos tener en cuenta para este nuevo año. The Bussiness Insider hizo un recuento de lo bueno y lo malo de este año.
01-01-13Inserta álbumes de Facebook en tu sitio web o blog
Facebook nos permite embeber actualizaciones de estado (texto, foto y video) en nuestro blog o sitio web. Pero resulta todavía imposible insertar los álbumes que normalmente creamos en nuestra fanpage.
08-10-13