Noticias

Este proyecto busca proteger la información de los periodistas amenazados en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2018

Reporteros sin Fronteras (RSF) y la Red Libertad Voces anunció la creación de Forbbiden Stories’historias prohibidas, un proyecto que busca proteger la información de los periodistas amenazados en Brasil, para dar seguimiento a las investigaciones y publicar su información en los casos en que no puedan seguir desarrollando sus trabajos.

Todos los periodistas amenazados podrán proteger su información y ponerla a salvo enviando los datos a un lugar seguro a través de canales de comunicación codificados. Así, podrán conservar las historias, que nunca serán publicadas sin su consentimiento.
En caso de que ocurra algo con el reportero, ‘Forbidden Stories’ seguirá las instrucciones que el periodista dejó para poder concluir la investigación y publicarla ampliamente gracias a una red colaborativa de medios de comunicación comprometidos en la defensa de la libertad de información.

Conoce el sitio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crearon Twitter falso del Palacio Presidencial brasileño

Una cuenta falsa del Palacio del Planalto de Brasil en Twitter surgió este viernes por un descuido del equipo de redes sociales de la Presidencia brasileña y luego de sumar más de mil seguidores fue retirada.

13-05-17

Mapa de la censura electoral en Brasil

No solo el Perú, también Brasil se encuentra en época electoral. Por ello, compartimos un mapa interactivo creado por el Centro Knight. Según se explica en el blog, este reporte gráfico recoge una “compilación de las decisiones judiciales, leyes y actos de instituciones gubernamentales que prohíben la circulación de información durante la campaña electoral en […]

24-09-10

4 preguntas al nuevo Social Media Editor de ProPublica

ProPublica, la conocida organización sin fines de lucro enfocada en el periodismo de investigación, ha contratado a un nuevo Social Media Editor: Daniel Victor.

24-10-11

COMENTARIOS