Claves

The New York Times busca escritores jóvenes por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2018

El prestigioso diario estadounidense The New York Times admitió en un reciente anuncio que su sala de redacción no tiene una gran cantidad de jóvenes.

Para el medio eso es un problema, pues las voces de los universitarios y graduados deben ser escuchadas para poder entender lo que es importante para los lectores que empiezan a experimentar lo que es ser un adulto. Y es por eso que quiere contratar a escritores jóvenes.

“Queremos explorar las cuestiones que a usted y a sus amigos le gustaría ver en el NYT. Queremos ofrecer una plataforma para sus historias y perspectivas. Para lograr ambos objetivos, necesitamos más de, bueno, ti”, escribió la organización en su web.

El periódico busca a cinco jóvenes escritores para ser corresponsales de su edición, además de un boletín de noticias para los estudiantes y las personas que inician sus carreras.

“Este año, esperamos poner de relieve un ensayo de uno de los corresponsales en cada número del boletín. Una semana esta pieza podría ser sobre algo en las noticias y el siguiente podría ser sobre algo en sus vidas. Cada corresponsal contribuirá varias veces durante todo el año”, señala la empresa.

Para aplicar al puesto (pagado, por cierto), no es necesario ser periodista o tener experiencia previa en medios. Se busca a gente que pueda contar los problemas que los aqueja.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cisjordania: atacan a dos periodistas con balas de goma

El último domingo, durante las protestas en la ciudad israelí de Silwad, dos reporteros gráficos, entre ellos uno que trabaja para The Associated Press, recibieron múltiples balas de goma.

29-10-14

Esta app de noticias informa usando la mensajería de texto

Quartz sigue sorprendiendo a la industria del periodismo. La organización presentó su propia herramienta de noticias para iOS con un formato bastante singular.

11-02-16

Lo que busca The Economist en un corresponsal de tecnología

La reconocida revista The Economist está buscando un corresponsal especializado en la tecnología para trabajar en su sede en Londres.

22-05-16

COMENTARIOS